José Segura prioriza la Universidad, se centra en la pista y correrá en carretera con el Azulejos La Torre CBC

José Segura, con sus compañeros de Azulejos Torre.

José Segura ha concluido en 2022 su etapa como júnior y la hecho con nota. Ahora afronta su debut en la categoría sub 23 intentando compaginar los estudios, que prioriza por encima de todo, con la pista, donde centrará gran parte de sus esfuerzos deportivos, y el ciclismo de carretera, luciendo el maillot del equipo Azulejos La Torre CBC de Callosa de Segura. Durante la última campaña, al margen de proclamarse campeón de España en la modalidad de ómnium, Segura (Cox, 18 años) rozó la medalla de bronce en el omnium del Campeonato de Europa. De un total de 24 participantes, acabó en la quinta plaza. Semanas más tarde, también se quedó a las puertas del podio en el Campeonato del Mundo. Fue cuarto, de 14 parejas, en la madison.

El balance de 2022 es muy positivo. Realmente, no pensaba que alcanzara un nivel tan alto y que rozara el podio tanto en el Europeo, como en el Mundial júnior. Todavía recuerdo esa quinta plaza en el ómnium del Campeonato de Europa y me genera cierta rabia, porque, en muchos momentos de la prueba, vi la medalla muy factible. No obstante, ya digo que las conclusiones del pasado ejercicio son satisfactorias”, señala Segura, quien añade: “Por mis características, creo que puedo convertirme en un buen especialista en omnium. Dentro de esta prueba combinada, se me dan especialmente bien el scratch y la eliminación”, reconoce.

Segura, con el maillot de la Selección Española.

De cara a 2023, el principal objetivo de Segura es clasificarse para el Campeonato de Europa sub-23. “Esta próxima temporada va a ser complicada por diferentes razones. Primero, porque el salto de júnior a sub-23 siempre se nota. Además, habrá que seguir haciendo malabarismos para compaginar más entrenamientos con los estudios universitarios. No obstante, mi gran ilusión es, en efecto, ser convocado para el Europeo sub-23. Y no voy a descuidar del todo la ruta, porque las pruebas de carretera te dan un plus muy beneficioso para la pista, pero sí que voy a centrarme más en los velódromos”, afirma.

En carretera estará con el Azulejos La Torre CBC.

En carretera estará con el Azulejos La Torre CBC. «Con los componentes de dicha escuadra he estado entrenando desde que empecé con la bici. Este año, que quería centrarme un poco más en la pista que en la carretera, porque me gusta más y porque con la Universidad veo más difícil estar tan centrado en la carretera, no era una mala opción vestir su maillot ya que podría correr las carreras que necesitase y me viene mejor con respecto al calendario de pista y de la Universidad».

Iniste en que «este 2023 mi intención es lo que ya he dicho antes, centrarme un poco más en la pista, sin olvidar la carretera, pero con ese objetivo puesto en los velódromos, ya que es lo que más me gusta y me viene mejor con respecto a la Universidad, que es lo primero».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: