Espectacular carrera de Felipe Orts en el Superprestige de Gullegem que ha ganado Wout Van Aert

Felipe Orts.

Wout van Aert ha ganado el Superprestige de Gullegem. El campeón belga se fue de sus últimos competidores a mitad de carrera y aguantó en la segunda parte para entrar en vencedor en meta. Eli Iserbyt termina segundo y Michael Vanthourenhout, tercero.

Gran actuación de Felipe Orts (Burgos BH), que ha terminado séptima tras una espectacular carrera en la que ha rodado con los mejores en las primeras vueltas.

El campeón de España de la modalidad formó parte de un grupo de cinco ciclistas que se destacaron en cabeza, llegando a ser segundo antes del primer paso por meta. Con el paso de los giros, perdió la estela de sus rivales, quedando en tierra de nadie, en la quinta plaza.

Orts no bajó el ritmo y se enfocó en dar caza a Van der Haar para intentar repetir el resultado del año pasado. Pero en la recta final de la prueba, pagó el desgaste realizado y fue superado por Kuhn y Hermans, a quienes había mantenido a raya hasta la última vuelta. Finalmente entró en meta séptimo, su tercer mejor resultado del año en Bélgica, con lo que refuerza su moral de cara al mes más importante de la temporada.

Felipe Orts: “Muy contento con la carrera de hoy. Al final séptimo puesto, pero toda la carrera he ido quinto. Las sensaciones en la salida han sido buenísimas, rodando muy rápido y con los mejores. Es lo que buscábamos, llegar al final de esta gira navideña con buenas piernas. Espero que todos hayan disfrutado viendo la carrera, ya que estar delante con los mejores no se consigue todos los días. Ahora toca recuperar bien para mañana. Es una prueba importante y queremos irnos a casa con buen sabor de boca”.

Clasificaciones

El domingo, nueva parada de la Copa del Mundo, esta vez en Zonhoven, con Felipe Orts en la salida.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: