El High Level Gsport Grupo Tormo piensa que la Federación Ciclismo Gallego discrimina al último campeón de España Júnior de CX

En la convocatoria de 23 corredores confeccionada por la Federación Ciclismo Gallego para el Campeonato de España de Ciclocross no hay cabida para el Campeón de España Júnior de 2022 y ganador Sub23 de la Copa Galicia de esta temporada. Ricardo Buba no podrá defender los colores de su comunidad autónoma en el Campeonato de España que la próxima semana y en el circuito de Vic lucirá el maillot del High Level-Gsport-Grupo Tormo. La sorprendente decisión del seleccionador Alberto del Río resulta difícil de comprender desde un punto de vista deportivo.

Buba no solo se adjudicó hace un año en Xàtiva la carrera júnior del Campeonato de España, también subió a lo más alto del podio en la prueba Team Relay al ser uno de los componentes del sexteto gallego que se colgó la medalla de oro en la carrera de relevos por selecciones. Si el ciclista de Gondomar se despidió a lo grande de la categoría juvenil, su debut como sub23 está siendo más que notable. En la Copa Galicia, competición coordinada por la Federación autonómica, vistió la camiseta de líder desde la primera a la última jornada, anotándose seis triunfos parciales en su grupo de edad.

Al margen del caso particular de Buba, la filosofía aplicada por los responsables federativos no parece la más coherente. El organismo autonómico convoca a un gran número de cadetes y juniors, un total de 16, pero al mismo tiempo su apuesta por los jóvenes se diluye al dar la espalda a los Sub23 y solo citar un corredor de esta categoría, la considerada como último escalón en el proceso de formación antes de pasar al pelotón Élite.

La discriminación sufrida por Buba, que también es campeón autonómico de contrarreloj individual, no le impedirá acudir a Vic. El High Level-Gsport-Grupo Innova Tormo costeará su desplazamiento a tierras catalanas y pondrá a su disposición todos los medios necesarios para que el todavía campeón de España Júnior pueda competir en igualdad de condiciones en la gran cita del calendario estatal de ciclocrós. 

Fuente. High Level-Gsport-Grupo Tormo

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: