La Selección de la Comunitat logra el bronce en el Team Relay del Campeonato de España de CX de Vic

Tras la primera jornada del Nacional, el sábado los protagonistas serán los Máster y cadetes, con gran participación de la Comunitat Valenciana.
El combinado autonómico. Foto FCCV

Cataluña se impone en el Team Relay, primera prueba del Campeonato de España de CX que se ha iniciado hoy en Vic. Galicia ha finalizado en segunda posición y el combinado de la Comunidad Valenciana se ha hecho con la tercera plaza, tras ir de menos a más.

El combinado que dirige Javier Cabanes ha estado formado por Raúl Ballester (Máster), David Ivars (Juvenil), Óscar Orts (Cadete), Sofía Rodríguez (Élite), Raúl Mira (Sub 23) y Adrián Aranda (Élite), que ha realizado su relevo en este orden.  

Selección de Cataluña.

Josep Chavarria, Jofre Cullell, Nil Solà, Marta Cano, Roc Cubí y Carlos Gámez han sido los integrantes de la escuadra catalana que ha sido profeta en su tierra y se ha colgado el oro.

En los compases iniciales, han sido las selecciones de Galicia y Euskadi las que han tomado el mando de la carrera gracias a un gran primer giro de Samuel González y de Ruiz de Arcaute, aunque no han llegado a establecer diferencias significativas con el resto de combinados. Tras las dos primeras vueltas, Galicia, Euskadi, Cataluña y Comunidad Valenciana rodaban, por ese orden, en las cuatro plazas cabeceras seguidos a escasos segundos por Cantabria y Asturias.

Después del cuarto giro, el conjunto gallego ha conservado el liderato gracias a una excelente actuación de Irene Trabazo, que ha logrado mantener a raya a Lucía González y Sofía Rodríguez, representantes de Asturias y Comunidad Valenciana, que han pasado por meta en 3ª y 4ª plaza tras ser adelantadas por Carlos Gámez, que ha situado a Cataluña en segunda posición.

Ya dentro de las dos últimas vueltas, Nil Sola ha situado a Cataluña al frente tras rebasar, de forma espectacular, al gallego Andre Martínez y ha logrado dejar a Jofre Cullell en una posición inmejorable para que rematara el trabajo y asegurara que el título se quedaba en casa. Cullell no ha fallado y tras completar una vuelta rapidísima ha dado el primer oro de este Campeonato de España de CX a Cataluña, que ha terminado aventajando a Galicia en 9 segundos y a la Comunidad Valenciana, que ha ocupado la tercera posición, en 18 segundos.

En cuarta posición ha finalizado Cantabria; mientras que el quinto y sexto lugar han sido para Euskadi y Asturias respectivamente. La Comunidad de Madrid ha concluido séptima y Castilla La Mancha, octava.

Clasificaciones

Javier Cabanes, seleccionador: «Estamos muy contentos con la medalla de bronce. De salida, Raúl Ballester ha tenido problemas con el cambio trasero y no ha podido dar el máximo. A pesar de los problemas lo ha hecho muy bien. Salir primero es muy complicado en el Team relay. Después, todo el equipo lo ha hecho fenomenal para recortar la distancia con los primeros y hemos peleado por la plata hasta los últimos metros.
Me quedo muy satisfecho no solo de los que han competido, si no también de todos los seleccionados que han demostrado sentir los colores y que todos somos Comunitat Valenciana».

El sábado, Másters y cadetes

Tras la primera jornada del Campeonato, el sábado los protagonistas serán los Máster y los cadetes, con gran participación de la Comunitat Valenciana.

El programa del Campeonato de España de CX de Vic

SÁBADO 14 DE ENERO

9:30 h – Carrera Máster 50 y Máster 60 masculina

10:45 h – Carrera Máster 40 masculina

12:00 h – Carrera Máster 30 masculina

15:00 h – Carrera Cadete y Máster femenina

15:50 h – Carrera Cadete masculina

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: