Vall D’Uixo, Gandía, Alfafar, San Vicente del Raspeig y Vilafranca acogerán en 2023 la recién creada Challenge femenina de Escuelas

Finalmente la Federación de la Comunidad Valenciana de Ciclismo (FCCV) ha conseguido junto a todos los clubes autonómicos diseñar la que será la primera Challenge Femenina en la categoría de escuelas para la presente temporada. En total serán cinco las carreras que tendrán lugar en toda la Comunitat para que las féminas puedan correr en solitario como ocurre en el Campeonato Autonómico. Durante la celebración de estas pruebas ninguna chica podrá correr en otra competición de escuelas aunque sea de su propio club, o sea, que todas las féminas tienen que particpar en dicha evento en el lugar que sea.

La primera cita será en Vall D’Uixo (Castellón) el día 25 de marzo. Luego llegarán las pruebas de Gandía (Valencia), el día 13 de mayo; Alfafar (Valencia ), 4 de junio: San Vicente del Raspeig (Alicante), el 10 de junio; mientras que 3 de septiembre el Torneo finalizará en Vilafranca (Castellón).

Cabe recordar que ya existen algunas federaciones donde las féminas corren en solitario como en Navarra.

Texto. Jesús Sansaloni

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: