La Copa del Mundo de Ciclocross UCI 2022-2023 se decidirá en Benidorm

Laurens Sweeck y Fem van Empel pueden certificar en la Costa Blanca su triunfo final en el torneo más importante del CX

En la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 se darán cita este 22 de enero los mejores especialistas invernales del ciclismo mundial. No sólo estará en juego la victoria parcial en el circuito de los parques de Foietes y El Moralet también la general del torneo más importante del ciclocross mundial, que podría quedar matemáticamente decidida en la capital turística de la Comunitat Valenciana. Los 40 puntos que sumará el ganador de cada carrera, con 30 y 25 para los ocupantes de las otras dos plazas de podio, serán determinantes.

En la categoría elite masculina, Laurens Sweeck (Crelan-Fristads), ganador de dos mangas hasta la fecha (Maasmechelen y Beekse Bergen), es el claro favorito para dejar sentenciada la general del torneo en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023. El belga, que nunca ha subido al podio final de la Copa del Mundo Elite (fue segundo y tercero en Sub-23 en las temporada 2014-2015 y 2013-2014, respectivamente y ganador en Júnior en la 2010-2011), llega a Benidorm con 24 puntos de ventaja sobre su principal rival, su compatriota Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen – Bingoal), que es el único que sigue con opciones matemáticas de poder arrebatarle el título. Para salir de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 con el maillot blanco y rojo asegurado, Sweeck deberá sumar en El Moralet y Foietes, al menos, 16 puntos más que Vanthourenhout, que llegaría así a la prueba final de Besançon (Francia) sin opción alguna.

En la prueba Elite femenina son también dos las corredoras que partirán en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 con opciones matemáticas de hacerse con la corona final del torneo. Fem van Empel (Jumbo-Visma) encabeza la general provisional del certamen con 35 puntos de renta sobre su compatriota Puck Pieterse (Alpecin-Deceuninck), por lo que sumar seis puntos más en la línea de meta de Benidorm servirían a Van Empel para anotarse la que, como en el caso de Sweeck, sería su primera Copa del Mundo de forma matemática. La corredora neerlandesa de Jumbo-Visma ha subido al podio en las diez pruebas que ha disputado en la presente temporada, ganando seis de de ellas (Waterloo, Fayetteville, Tábor, Maasmechelen, Amberes y Dublín), siendo segunda en otras tres (Beekse-Bergen, Overijse y Hulst) y tercera en la restante (Zonhoven). Números similares ha firmado su rival del Alpecin-Deceuninck, que también ha disputado diez pruebas con otros tantos podios, incluyendo las victorias de Overijse, Hulst y Val di Sole.  

Fuente. Prensa Benidorm CX

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: