Candela Cazorla debuta como cadete en el Teika-Granja Rinya tras atesorar un gran palmarés en Escuelas

Candela Cazorla Bravo nació en China (Guanchang) el día 8 de mayo de 2008 y desde muy pequeña recaló en España. Ya a los dos años hacía sus primeros pinitos en el Club Ciclista San Vicente. Su trayectoria ha sido ascendente y en su última campaña en la categoría de Escuelas ha sido asidua a los podios, incluso a nivel Nacional. Debutará en 2023 en el Teika-Granja Rinya en cadetes consciente de que tiene mucho que aprender, pero ilusionada con hacerse hueco en un mundo como el del ciclismo que le apasiona. De hecho, ya ha corrido sus primeras carreras en Pista con el nuevo maillot en la Lliga de la Comunitat y ha dejado impronta de su calida. Su ídolo en Alejandro Valverde.

-¿Cómo se inició en este deporte?

Nací en China y al año llegué a España con mis padres. A los 2 años ya estaba en Club Ciclista San Vicente a través de mis hermanos que también hacían ciclismo. Mi primera carrera fue con 4 añitos y desde bien pequeña siempre he subido al podio consiguiendo vencer la Challenge Provincial desde Promesas. La temporada 2022 fue la mejor en resultados. Conseguimos el Campeonato de España por equipos en Gymkana y fuimos terceras en ruta con la Comunitat. También logré el oro Autonómico en Scratch, Puntuación y 200 metros. Fui segunda en Omniun y tercera en Eliminación, también en el autonómico y en la Challenge de pista de la Comunitat. Gané la Challenge Provincial de Alicante y terminé tercera en el Autonómico de ruta.

-¿Cómo se define como ciclista?
Todavía es pronto para definirse, tengo mucho que aprender, pero pienso que me muevo bien en todos los terrenos.

-¿Por qué eligió el Teika-Granja Rinya?

Porque tengo en dicho equipo muy buenas compañeras con las que me llevo muy bien. Además, ellas me han hablado muy bien del entrenador. El ambiente dentro del grupo es muy bueno.

– Qué valoración hace de 2022?

Todo ha sido muy positivo ya que he aprendido y he logrado muchas cosas. Me quedo con el compañerismo y todo lo que he logrado.

-¿Qué retos se marca para este ejercicio?

Mi objetivo para 2023 es aprender, mejorar, acoplarmee a las nuevas carreras y distancias y volver a ir a los Campeonatos de España.

Candela ha pedaleado desde muy niña.

-¿Quién es su ciclista referente?

Mi ídolo es Alejandro Valverde, aunque también admiro a Alberto Contador.

¿Quién es Candela fuera del ciclismo?

Soy una chica que quiere aprender cosas nuevas, estar con sus amigos y con toda mi familia.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: