Aitor Bugarín, Mario Villarino y Miguel Marques vestirán el maillot del Vigo Rías Baixas

El renovado proyecto del Vigo-Rías Baixas contará esta campaña con una docena de caras nuevas. La nómina de incorporaciones que la estructura presidida por José Luis Chamorro ha ido desvelando durante las últimas semanas se completa con tres jóvenes ciclistas que poseen experiencia en la categoría. El ponteareano Aitor Bugarín, el guadalajareño Mario Villarino y el portugués Miguel Marques vestirán de flúor en la temporada que está a punto de arrancar. 

 El fichaje de Aitor Bugarín supone para el conjunto olívico hacerse con los servicios de uno de los ciclistas más destacados del panorama gallego. El de Ponteareas brilló el pasado curso en la Vuelta a Zamora, terminando segundo en una etapa, y añadió el Gran Premio de la Montaña del Trofeo Olías Industrial a su palmarés de éxitos en clasificaciones secundarias. «Soy un corredor batallador, con buena lectura de carrera, al que le gusta siempre estar en la brecha y jugar a ganar. Me defiendo en todos los terrenos, pero prefiero las carreras duras y con subidas», afirma a sus 24 años. 

Otro corredor Élite es Mario Villarino, de 23 años. Natural de Guadalajara, se caracteriza por su perfil ‘todoterreno’ y por no guardarse un gramo de fuerza en favor de sus compañeros. «Sé sufrir y colaborar», indica el castellano, quien todavía en edad de participar en las pruebas de la Copa de España no duda a la hora de señalar su principal cualidad: «Soy capaz de darlo todo para que el equipo sume victorias».

En este trío de altas el acento luso lo pone el sub23 Miguel Marques. El escalador de Cantanhede, de 20 años, defendió en su etapa como júnior los colores del Bairrada, vivero de los principales talentos del ciclismo portugués, y en el Vigo-Rías Baixas busca «dar un paso adelante en mi carrera y esta estructura es una de las mejores para ello». Al igual que Aitor Bugarín y Mario Villarino procede de la formación del Louriña. 

Estos refuerzos se unen a los de Keegan Swirbul, Alejandro del Cid, Miki Valls, Iago Carou, Joan Cadena, Jordi Artigues, José Pérez, Pelayo Alonso y Sergio Quevedo. El staff técnico formado por Jesús Blanco Villar, Djamel Avendaño y Pedro Valverde también tendrá a su disposición a siete corredores que han renovado su vinculación con la escuadra flúor: Noel Martín, Asier González, Pablo Ara, Cristino Lanchas, Martín Barrero, Marcos García y Bernat Tarrés.  

Fuente. Vigo-Rías Baixas

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: