El Equipo Kern Pharma comienza la temporada en València con Eugenio Sánchez entre los elegidos

Llega uno de los momentos más esperados cada año: el inicio de la competición. Los ciclistas del Equipo Kern Pharma volverán a ponerse un dorsal este domingo en la Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València (España, UCI 1.1, 22/01). Acompañados por el buen clima, característico de la zona mediterránea, los jóvenes del conjunto navarro podrán por fin comprobar que el trabajo realizado durante el periodo invernal ha sido fructífero. Y lo harán llenos de ambición y de ilusión, como la hará Mikel Ezkieta, quien debutará ese mismo día como director deportivo.

El cambio de recorrido será un aliciente para el Equipo Kern Pharma, pues el aumento de la dureza lo hace más atractivo, ya que se adecúa mejor a las características de los farmacéuticos, que intentarán mejorar el cuarto puesto conseguido en la pasada edición con Álex Jaime. Tras la partida en Valencia y una primera parte llana acontecerá una segunda mitad rompepiernas y con dos ascensiones de tercera categoría antes de afrontar el técnico descenso hasta La Nucía.

Mikel Ezkieta, nuevo director del Equipo Kern Pharma, asegura que para el conjunto navarro esta primera cita del calendario español “es muy importante”. “La afrontamos llenos de ilusión, ambición y optimismo porque tenemos opciones de estar en la pelea por la victoria”, avanza, mientras analiza el itinerario: “La carrera se hará dura y nuestro objetivo es disputarla. Será muy loca y desde el último puerto, con la dificultad de la bajada y la tensión, es probable que el pelotón se corte en grupos. Si hay movimientos, en los repechos del final va a ser muy complicado controlarlos y probablemente llegará un grupo reducido al sprint”.

Para Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma, el inicio del curso es también motivante: “Estamos deseando debutar este domingo, pues este es el año de nuestra consolidación como proyecto. Sinceramente, estoy muy satisfecho con el trabajo que el equipo ha realizado previo a la carrera y queremos empezar con buena dinámica desde el primer día”.

Clàssica Comunitat Valenciana 1969 – Gran Premi València (España, UCI 1.1, 22/01)


Web oficial de la carrera | Libro de ruta

22-01 – 12:00 – 16:30. València – La Nucía, 190 km.
Roger Adrià, Iván Cobo, Kiko Galván, Álex Jaime, Vojtěch Řepa, Mikel Retegi y Eugenio Sánchez.

Cobertura
Retransmisión en directo a través de Sportpublic TV (D22, 14:45).

Fuente. Equipo Kern Pharma

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: