Pascual Momparler: «Queríamos un circuito completamente diferente en la Copa del Mundo de Benidorm»

Quedan sólo 48 horas para la disputa de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 y en los parques de Foietes y El Moralet ya está todo listo para disfrutar de uno de los mayores espectáculos que puede ofrecer el deporte hoy en día.

Y lo hará con un circuito único, con dos partes muy bien diferenciadas y que pondrán a prueba las cualidades de los participantes en las carreras del domingo. Nada más tomar la salida, los ciclistas se adentrarán en el parque de Foietes, donde se concentra la mayor carga de dificultad técnica del trazado. Allí cambiarán constantemente de superficie, rodando sobre hierba, asfalto, grava, dos tramos de escaleras, un vistoso puente de 32 metros de longitud y un impresionante banco de arena de 40 metros que darán paso a una dura subida hacia El Moralet.

Allí, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 se internará en un precioso bosque mediterráneo en el que los ciclistas afrontarán constantes toboganes hasta llegar al punto más elevado del circuito y enfilar una bajada que se antoja rapidísima antes de regresar a Foietes para enfrentarse a un nuevo tramo de hierba, donde se ubicarán los tablones, y encarar desde allí la línea de meta.

La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 será la prueba más meridional de la actual edición del torneo y, por lo tanto, ofrecerá un circuito único y muy distinto a los ya habituales de Centroeuropa. En ese sentido, el CEO de Momparler CyclingPascual Momparler, asegura que «va a ser un circuito atípico. Ni va a haber barro, ni lo queríamos. No es algo que yo quería cuando soñé con esta prueba y tampoco lo quería Flanders Classics. Queríamos una cosa completamente diferente y eso es lo que vamos a tener. Creo que va a ser una de las carreras más bonitas del año porque vamos a tener un circuito rapidísimo en el que los tres, cuatro, o cinco líderes van a rodar en grupo, vamos a ver ataques, reagrupamientos… será una carrera emocionante porque hasta el final no vamos a saber quién va a ganar».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: