Benidorm tiene todo preparado para la disputa hoy de la Copa del Mundo de Ciclocross en la que Felipe Orst corre en casa delante de más de diez mil amantes del CX

En los parques de Foietes y El Moralet ya está todo listo para disfrutar de uno de los mayores espectáculos que puede ofrecer el deporte hoy en día: La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023. La prueba presenta este domingo una de las mejores parrillas de salida de todo el año, con una auténtica pléyade de campeones del mundo en las distintas categorías. De hecho, sólo en la élite masculina formarán en la parrilla de salida los últimos once maillots arcoíris. Al actual defensor del título, el británico Tom Pidcock, se sumarán también Mathieu Van der Poel, que se ha colgado cuatro oros mundialistas (2015, 2019, 2020 y 2021); Wout van Aert, con tres arcoíris (2016, 2017 y 2018) y el checo Zdenek Stybar, también tricampeón (2010, 2011 y 2014). Pero si hay alguien que puede presumir de títulos mundiales esa es Marianne Vos, que portará en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 el arcoíris ganado en Fayetteville el pasado año y que fue el octavo de su carrera tras los de 2006, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014. Junto a ella, también estará Lucinda Brand, campeona en 2021. Así mismo, y ya con el foco puesto en las categorías inferiores, rodarán en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 los vigentes campeones de las categorías sub23 masculina y femenina, Joran Wyseure y Puck Pieterse (que ya corre como Élite) y Júnior Femenina, Zoe Backstedt (que ahora ha dado el salto a la categoría sub23).  

Lista de participantes

Benidorm se verá en todo el mundo

Cerca de una veintena de cadenas de televisión emitirán la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 en directo para todo el planeta, exportando la imagen del deporte y de la ciudad de Benidorm a miles de hogares en todo el mundo. En España, la señal de las carreras Elite femenina y masculina será emitida en abierto y para todo el territorio nacional a través del canal temático deportivo de Radio Televisión Española, Teledeporte. Además, Eurosport y su plataforma GCN también emitirán las mismas pruebas para sus clientes en España y Europa. La prueba Elite femenina arrancará a las 13:40; la masculina, a las 15:10. Además, la carrera se verá en directo en Australia (Fox Sports), Bélgica (Telenet y Proximus), Canadá (Flobikes), República Checa (CT Sport), Dinamarca (TV2), Francia (L’Equipe), Italia (RAI), Países Bajos (NOS y NPO), Noruega (TV2), Estados Unidos (Flobike) y en todo el continente africano (Super Sport). Aquellos países sin cobertura podrán seguir las evoluciones de la cita alicantina a través del sitio web de la UCI.

Felipe Orts aspira al Top 10 delante de los suyos y con diez mil entusiastas del CX vibrando con el espectáculo. Estrenará su maillot rojigualdo logrado en Vic. Toca disfrutar: «Creo que la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 va ser una fiesta que va a superar todas las expectativas que teníamos marcadas. Ahora que ya tenemos todo el trabajo hecho, lo importante es disfrutarlo, aunque la presión siempre está ahí. El domingo es un día que no podemos fallar. Todo el mundo está pendiente de nosotros y tenemos que dar el máximo, pero sí llego un poco más relajado después de haber ganado el Campeonato de España. La temporada ha ido genial y estoy más pendiente de disfrutar que de pensar si puede salir una mala carrera. Al contrario: creo que va a ser un gran día». «Corriendo en casa tengo un punto de motivación extra y el punto de forma es muy bueno, pero hay que recordar que esto es la Copa del Mundo de Ciclocross UCI y, por lo tanto, vienen los mejores del mundo. Yo no he logrado nunca estar entre los cinco primeros, así que tendría que salir todo muy rodado para meterme en el Top5, pero si lo consigo, bienvenido sea». «Una vez montado, el circuito es mejor de lo que pensaba. La parte de Foietes es muy técnica y lo que es seguro es que va a ser muy rápido. Será importante coger un buen grupo y, pasada la mitad de carrera, si estamos en las posiciones de delante, pelear por todo. Será importante estar delante porque sabemos que llegada la mitad de carrera, como estén las posiciones serán más o menos las que lleguen al final. Las primeras vueltas van a ser cruciales».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: