Presentada la Clásica Jaén Paraíso Interior 2023 que se disputa el 13 de febrero

Un momento de la presentación. Foto Diputación de Jaén.

La sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid acogió la presentación de la edición 2023 de la Clásica Jaén Paraíso Interior, así como del estreno de la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior. El Presidente de la Diputación de Jaén, D. Francisco Reyes, estuvo acompañado por el máximo responsable de la organización de la prueba, Pascual Momparler; Fernando Molinero, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes y Nicola Speroni, Director General de Negocio y Consejero de Unidad Editorial, en un acto conducido por Juan Ignacio Gallardo, director del diario Marca. El lunes 13 de febrero viviremos la segunda edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior, prueba andaluza de categoría UCI 1.1 caracterizada por los Caminos de Olivos, sectores de ‘sterrato’ entre terrenos rurales. La marcha del pelotón por el Mar de Olivos regaló paisajes incomparables ya en 2022, y lo hará de nuevo este año con la presencia de equipos del relieve de UAE Team Emirates, Astana Qazaqstan o Movistar Team. Además, los cicloturistas podrán disfrutar el domingo 12 de febrero de la esencia de esta cita que une las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza gracias a la Gran Fondo Jaén Paraíso Interior, gran novedad en el programa de un evento que será retransmitida en España por Teledeporte y en toda Europa por Eurosport.

Foto de familia de la presentación de la Clásica Jaén Paraíso Interior. De izquierda a derecha: Juan Ignacio Gallardo, director de Marca; Nicola Speroni, Director General de Negocio y Consejero de Unidad Editorial; Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén; Fernando Molinero, director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes; Pascual Momparler, CEO de Momparler Cycling; y José Vicioso, vicepresidente de la Real Federación Española de Ciclismo. (c) Álvaro García Herrero

Francisco Reyes, Presidente de la Diputación de Jaén: “La caravana ciclista se asemeja a nuestro mar de olivos: una hilera que nunca es acaba. Estoy convencido que quien participa en la Clásica Jaén Paraíso Interior se convierte en embajador de Jaén porque, tras centenares de kilómetros disfrutando del hermoso paisaje que tenemos, sueña con esta provincia. Nuestros caminos, montañas, calles o parques naturales hacen de Jaén un paraíso para el ciclismo. Sin lugar a duda las apuestas a estos eventos tienen una rentabilidad inmediata en cuanto a ocupación hotelera, restauración… que se suma al gran atractivo turístico que transmite la televisión”.

Pascual Momparler, durante su alocución, en segundo plano tras el maillot oficial de la Clásica Jaén Paraíso Interior y una botella de aceite de oliva virgen extra Olibaeza, premiado como mejor AOVE del mundo en 2021 en el certamen internacional EVOOLEUM. (c) Álvaro García Herrero

Pascual Momparler, CEO de Momparler Cycling, empresa organizadora de la Clásica Jaén Paraíso Interior: “Hemos conseguido que esta carrera se convierta en Clásica con una sola edición. Para que vengan los mejores equipos hay que hacer mucho esfuerzo, pero poco a poco los conjuntos UCI WorldTour se van animando para venir a nuestra carrera y eso nos dice que las cosas se están haciendo muy bien”.

Fuente. Prensa Clásica Jaén

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: