Benidorm deja boquiabierta a la Copa del Mundo de Ciclocross UCI y los ciclistas piden su presencia en la edición de 2024

La Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 fue un éxito en el primero, llenando el circuito de los parques de Foietes y El Moralet en plena temporada baja y, de esta forma, inyectando una ingente cantidad de clientes a hoteles, campings, restaurantes y comercios locales. El segundo concepto, el de la fidelización, también se ha alcanzado tal y como se demuestra con los mensajes y declaraciones del público que asistió a la carrera y de los propios ciclistas que en ella participaron, que piden unánimemente que la prueba vuelva a formar parte del calendario de la Copa del Mundo de Ciclocross UCI el próximo año.

Wout van Aert: «Una carrera que debería repetir en la Copa del Mundo»
Pese a que es un habitual en las carreteras de la Costa Blanca, en las que entrena con asiduidad, la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 supuso el debut competitivo de Wout van Aert en España. El corredor belga reconocía que, tras tantos años combinando ciclocross y carretera «es extraño que nunca haya corrido antes en Benidorm». Sin duda, su presencia fue uno de los grandes atractivos de la cita benidormense. Él sabe que es un gran reclamo para llenar los circuitos, pero, pese a ello, aseguraba estar «muy sorprendido por el interés que ha despertado la carrera y por la cantidad de público que se dio cita en el circuito». Respecto a lo vivido durante el domingo, Wout van Aert no escondía su satisfacción. «Ha sido una experiencia abrumadora. Una carrera con un ambiente súper bonito. Ha venido mucha gente. Seguro que muchos eran turistas, pero también había muchísima gente española». Con todo ello en mente, el tres veces campeón del mundo Elite no dudó en afirmar que la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 «es una carrera que debería repetir en la Copa del Mundo el próximo año». De hecho, Van Aert es un buen conocedor de la Costa Blanca y antes de viajar al circuito de Benidorm «esperaba que vinieran muchos turistas» porque «cuando entreno en Calpe o en la zona siempre hay muchos belgas y neerlandeses. Por ello, sabía que vendrían muchos al circuito», asegura el corredor de Jumbo-Visma que, a la vez, añade que «esto ha superado mis expectativas. Sobre todo, la cantidad de aficionados españoles que había. Que vengan tantos a ver el ciclocross es algo nuevo para mí. No sabía cómo iban a reaccionar y parece que son tan entusiastas por este deporte como nosotros y eso es algo muy bonito».  

Tom Pidcock se despidió del arcoíris en Benidorm
Si hay un mercado emisor importante para el turismo de Benidorm y de la Costa Blanca, ese es el británico. Tras la experiencia vivida el pasado domingo en los parques de Foietes y El Moralet, el destino ha ganado, seguro, un nuevo visitante fiel venido de Reino Unido: Tom Pidcock. El corredor de Ineos-Grenadiers se despidió en la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 de su maillot arcoíris. Ésta fue su última carrera de la temporada y, por lo tanto, no defenderá el título de campeón del mundo en Hoogerheide. En una publicación de Instagram, además de mostrarse «orgulloso de mi año con este maillot», avanzaba su deseo de regresar a la ciudad: «nos vemos el año que viene».  

El público abarrotó el Parque del Moralet.
La envidia de los ausentes Incluso para aquellos que se tuvieron que conformar con ver la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 por televisión no dudaron en mostrar su ‘envidia’ por perderse la gran fiesta que se vivió en la capital turística de Europa. Uno de los que mostraron ese fastidio a través de las redes sociales fue el italiano Matteo Trentin, ganador de etapa en las tres grandes vueltas, subcampeón del mundo en 2019 y campeón de Europa en 2018, que se pronunció sobre la Copa del Mundo de Ciclocross UCI – Benidorm Costa Blanca 2023 en Twitter preguntándose, asombrado, «¿cuánta gente se ha juntado hoy en Benidorm? Qué éxito». Y todo ello, centrándonos sólo en las principales figuras del ciclismo mundial. Si además abrimos el foco a los miles de mensajes lanzados por los aficionados que abarrotaron el circuito de Benidorm, la conclusión es unánime: la prueba ha desestacionalizado y, sobre todo, fidelizado a miles de entusiastas que cuentan ya los días para volver en 2024. Entre ellos, millares de menores cuya imaginación fue capturada por los ases del ciclocross.   Aplausos mutuos entre público y ciclistas.

Fuente. Prensa Benidorm CX.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: