
La Selección Española de Pista, entre los que se encontraba el corredor del Esetec Salazones Ricardo Fuentes, Alejandro Merenciano, concluyó ayer su participación en la Challenge de Mallorca en la que ha competido en tres jornadas y ha tenido la oportunidad de codearse con un pelotón profesional. «Estoy muy contento con la experiencia de ver desde dentro lo que es el pelotón profesional y lo rápido que se va. Los dos primeros días que corri (1 y 3) viví desde dentro lo que son las carreras y comprobé que se sale a tope. Nos acompañó la lluvia y el frío y tocó sufrir mucho. En la jornada del domingo ya pude disfrutar mucho más de la etapa y llegué en el pelotón cabecero, viendo como son estas llegadas y cogiendo experiencia. Estoy muy contento de todo lo vivido y, ahora, toca seguir trabajando para algún día ser uno de ellos en ese pelotón profesional», afirma el corredor valenciano.
Merenciano correrá ahora alguna prueba de pistas y después, en carretera, debutará en la categoría Sub 23 en el Memorial Sanroma y en la Copa de España de Don Benito.
Diez ciclistas
Sebastián Mora, Erik Martorell, Alberto Pérez, Jaime Romero, Francesc Bennassar, Marc Terrasa, Alejandro Merenciano, Mario Anguela, Álvaro Navas y Beñat Garaiar han sido los diez ciclistas que se han ido alternando el maillot de la Selección Española a lo largo de los cinco trofeos de la Challenge de Mallorca, que en esta edición 2023 ha contado con gran dureza debido a un trepidante ritmo y al frío y lluvioso clima.
El combinado nacional de Pista, tras concluir de forma satisfactoria su participación en la Challenge de Mallorca, afrontará a partir de este próximo martes 31 de enero una última concentración en el velódromo de Anadia, en el que permanecerán toda la semana trabajando antes de emprender el viaje hacia Grenchen con el objetivo de disputar el Campeonato de Europa. La lista de corredores y corredoras que participarán en este encuentro previo al Europeo se anunciarán hoy. Esta Challenge les ha servido a muchos de ellos como inmejorable puesta a punto de cara al primer gran objetivo de la temporada: el Campeonato de Europa de Pista de Grenchen, que se celebrará del 8 a 12 de febrero en el velódromo de Grenchen (Suiza).