
La segunda edición de la Challenge Alicante Interior constará en 2023 de tres pruebas en los que Castalla, Biar y Alcoy acogeran al pelotón. El 31 de marzo se disputará el XVI Memorial Román Sáez Chumillas, en Castalla; el 1 de abril, el Trofeo Biar Bellesa Interior; y el 2 de abril, el LXVIII Trofeo San Jorge-Santiago Blanquer, en Alcoy.
Un nuevo paso adelante de un proyecto que nació en 2022 con dos pruebas y que supone un punto de inflexión para el ciclismo amateur de una provincia tan necesitada de pruebas de este nivel para que los corredores alicantinos tengan un espejo donde mirarse para continuar su progresión. Serán en este ejercicio las únicas pruebas de esta categoria en Alicante.
«Llevamos desde el mes de Septiembre preparando la prueba, reuniones para ver nuevas sedes, cuadrando fechas, patrocinadores, etc… queremos cuidar la prueba y convertirla en una vuelta dentro de unos años», se asegura desde la organización antes de confesar que «van a gustar mucho las etapas que estamos preparando, tenemos un entorno increible para ver una carrera muy bonita y estoy seguro que la participación va a ser de lujo».