
Fernando Andrés Olivares, que nació en Alzira pero vive en la Font d’En Carròs, competirá esta temporada en el recién creado equipo cadete Grau Pascual Retirem Amianto-Yenar. Se le nota ilusionado y con muchas ganas de demostrar su valía en la escuadra de la Fundación Benicadell. Su ídolo es Víctor de la Parte.
-¿Cómo se inició en este deporte?
Empecé pedaleando con mi padre cuando iba a almorzar. Me fue gustando, me enganché y decidí apuntarme en la Escuela de Ciclismo de la Valldigna. En Infantiles de segundo año ya me lo tome más en serio y pude pisar el podio como tercero en Almussafes y Belleguard.
-¿Cómo se define como ciclista?
Soy muy luchador y nunca bajo los brazos. Soy consciente de que todavía me queda mucho por aprender. Me lo tomo muy en serio ya que deseo llegar lejos. Me encanta este deporte.
-¿Por qué eligió esta escuadra para debutar en la nueva categoría?
Decidí correr con ellos porque me parece un buen equipo y que era una buena idea hacer mi primer año de cadetes allí. El ambiente dentro del grupo es muy bueno y nos están tratando muy bien.
-¿Cómo valora su temporada 2022?
Lo que me quedó de la última campaña fueron las muchas amistades que hice. Muchos de ellos pasan a cadetes, pero también hay otros que ya se lo han dejado. Han sido muchos momentos divertidos combinadas con muchas caídas. Fue un año bonito que recordaré siempre con cariño.
-¿Cuáles son sus retos para el presente ejercicio?
Mi objetivo para 2023 es acabar el maximo de carreras e intentar destacar en alguna de ellas. También ayudar en todo lo que pueda a que el equipo logre sus objetivos. El proyecto es muy bonito y tenemos que darlo todo.
-¿Quién es su referencia en este deporte?
Mi ídolo es Víctor de la Parte.
-¿Quién es Fernando Andrés fuera del equipo?
Un chaval normal, al que le gusta salir por con los amigos y practicar deporte.