Sergio Serrano se recupera de la caída sufrida en el Circuito Guadiana: «Hice el afilador, me marché al suelo y me ví encerrado lleno de bicis, los discos me quemaban la espalda…»

El ciclista júnior del Bathco confía en recuperarse lo antes posible y no descarta en diputar el Trofeo Víctor Cabedo
Sergio Serrano.

Las caídas con parte del ciclismo y el sábado, en el Circuito Guadiana, durante la carrera de la primera prueba Copa de España Júnior 2023 disputada en Don Benito, se produjo una masiva en la primera vuelta del recorrido. Fue a la entrada de la localidad pacense de Magacela y afectó a alrededor de 40 ciclistas. Uno de los peores parados fue el corredor castellonense del Bathco Sergio Serrano.  Esta situación obligó a parar la carrera durante aproximadamente 40 minutos y a reanudar la marcha con una salida neutralizada desde Magacela. Serrano tuvo que pasar por el hospital y trata de recuperarse lo antes posibles de todas las abrasiones sufridas para intentar llegar al Trofeo Cabedo que se inicia el sábado en Onda. «Esta viniendo un médico amigo de mi padre a curarme todos los días y dice que evoluciona todo correcto. Vamos a ver si puedo ir al Victor Cabedo», apunta el corredor júnior de Villarreal antes de explicar como sucedió todo.  «Según lo que me han dicho ciclistas que iban por detrás, porque yo no recuerdo perfectamente lo que sucedió, que un corredor fue a quitarse un chaleco, hizo un movimiento extraño y me empujó a mi hacia el lado derecho. Hice el afilador y ya me caí. Al ir en las primeras posiciones me pisaron todos. No perdí el conocimiento, pero al estar tan nervioso y me vi encerrado lleno de bicis, los discos me quemaban la espalda…»

Una campaña clave

Sergio Serrano prefiere mirar para adelante y confía en recuperarse lo antes posible para regresar a competir en una campaña en la que debuta en el equipo Bathco, en su segundo ejercicio como júnior. «Este año he decidido centrarme en la carretera y la pista la he dejado un poco de lado. La de 2022 fue una campaña de adaptación y más o menos de ir cogiendo el relato de como se corre en la categoría júnior. En 2023 me voy a centra en un par de vueltas importantes que se adapten a mis condiciones y buscaré hacer las cosas lo mejor posible».

Sergio Serrano ha militado en tres equipos a lo largo de su trayectoria como ciclista. Empezó en la Escuela de Ciclismo de su pueblo, en el Ciclos Faustin Vila-Real. «Mi principal objetivo en esas edades era disfrutar y pasarlo bien con mis compañeros. El resultado en las carreras era insignificante y lo que más recuerdo yo de esa etapa fue el Campeonato de España de ruta infantiles, donde disfruté muchísimo junto a mis compañeros Víctor Baño, Marco Garzelli, Sergi Altur y Pablo Calvo».

Sergio celebra el triunfo en la Klasika de Amorebieta.

Ya en cadetes, y en la primera campaña como juvenil, militó en el Stefano Garzelli Team. «En esos tres años he aprendido mucho y en la que más he disfrutado de la bici, tanto por amigos, triunfos, alegrías dentro del equipo … infinidad de cosas y por lo que estoy muy contento de que haya sido así. El triunfo que yo mas recuerdo de este paso por cadetes fue mi primera carrera en la Klasika de Amorebieta, donde puede alzar los brazos por primera vez». El año pasado, como juvenil, logró la victoria  en el I Memorial Ángel Cabrero, sexta prueba puntuable de la Challenge Global de Ciclismo disputada en el Circuito del Jarama y en el II Criterium «Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.»

Serrano, en lo más alto del podio, en San Vicente.

«Y actualmente -prosigue Serrano- estoy en el segundo año de juveniles en el equipo cántabro Bathco, en el que estoy seguro de que vamos a hacer un año muy bueno y donde me van a enseñar muchas cosas. La verdad es que tenemos un bloque muy bueno de compañeros y nos llevamos todo muy bien. Eso es lo principal para q un equipo funcione. Y ahora a pensar en esta temporada, y ha cumplir los objetivos marcados».

Afirma de forma categórica que «no tengo ídolo, mis ídolos de hoy en día, son mis padres, ya que son los que están todos los días al pie del cañón apoyándome en toda y cada una de mis decisiones. Pero si tuviera que decir algún ciclista, me gusta mucho Rigoberto Uràn, simplemente por su formal de ser y empatizar con la gente».

Y cuando se le preguna por quién es Sergio fuera del ciclismo afirma: «Soy un joven al que le encanta la bici, y lucha cada día por aprender y seguir adquiriendo conocimientos de este gran mundo como es el ciclismo. Soy una persona tranquila al que le gusta pasar tiempo con mi familia y amigos. Estoy haciendo bachillerato nocturno, ya que me permite compaginar los estudios y la bicicleta. Genial».

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: