
La ciclista de Tavernes de Valldigna, Rosa Sansaloni, reaparecerá este próximo fin de semana con motivo del Campeonato Autonómico de Pista que se disputará en el velódromo Luis Puig. Sansaloni vuelve al mismo velódromo donde consiguió su mayor éxito tras el apoyo que le ha dado la Federación de Ciclismo de la Comunitat para que corra al menos está carrera con los mejores pistards nacionales.
La vallera, primera mujer en establecer el Récord de la Hora en España, correrá en la categoría de adaptados, por la enfermedad que padece, junto con los mundialistas Ricardo Ten y Maurice Echard. Rosa Sansaloni sólo ha corrido en pista durante seis horas en busca de aquel récord que obtuvo y después nunca más volvería a subirse en una bicicleta de estas características. En marzo de 1995 estableció la marca en 37.884 metros recorridos y rompió muchas barreras.

Cabe destacar que ha sido una decisión repentina porque la Federación se ha obstinado a que siga compitiendo y sea un ejemplo de todas esas mujeres que desean hacer ciclismo. Para ello le han dejado una bicicleta y durante estos días irá probando en el velódromo de Xeresa.
Texto. Jesús Sansaloni