Raúl Mira debuta como sub 23 en tierras toledanas y Pablo Rodríguez avanza en su progresión en el Memorial Chineta

Pol Hervás (Brocar-ALÉ) logró el domingo un triunfo que venía persiguiendo desde que se inicio esta temporada. Tras varios tiros al palo llegó su primer gol. El corredor alcoyano afincado en Cataluña se adjudicó el Trofeo Olías Industrial, por delante de Francesc Benassar y Francisco Rus García, y, de esta manera, dio la primera victoria de la temporada 2023 al Brocar Alé. «El equipo ha estado de diez», afirmaba tras subir a lo más alto del podio. El sábado ya había sido cuarto en el Memorial Chineta, rozó el triunfo en la segunda etapa del Memorial Sanroma en la que fue segundo, y cuarto en la primera jornada y en la general. En la Vuelta al Guadalentín terminó séptimo.
También estuvo en la pomada en Olías del Rey Alejandro Gómiz (Froiz), que terminó cuarto. El almoradidense había sido décimo el sábado en Burguillos en el Memorial Chineta, repitiendo puesto del logrado en la primera jornada del Memorial Sanroma. Ganó en Pista, el título autonómico de Ómniun.
En tierras toledanas, buen balance para Óscar García (Essax) y Raúl Granados (Esetec), que terminaron el domingo en los puestos 12 y 13, respectivamente. García ya había entrado en el puesto 22 en Burguillos el día anterior. «Solamente corrí en Olías del Rey y la verdad es que disfruto mucho este tipo de carreras con tensión para las entradas de los pueblos por los posibles abanicos y demás. Me encontré muy bien y estuve en todos los cortes que se hicieron, incluso en el decisivo de unas 30 unidades. Al final pude ser el 13 en meta pero con ganas de más y a seguir trabajando para las siguientes», decía Granados.

«El sábado sabía que era una carrera de ir todo el día delante ya que el año pasado se dieron muchas caídas donde estuve implicado y quise meterme en la fuga y finalmente lo conseguí. Luego llegó el puerto final y tuve las fuerzas para pasarlo en cabeza pero el sprint era para gente mucho más rápida que yo», confiesa Óscar inicialmente.
«El domingo -prosigue el corredor del Essax- era un día en el que tenía confianza en mis posibilidades ya que el sábado había rendido bastante bien y claramente quise meterme en varias fugas pero no tenían fruto. Llegamos arriba del primer puerto y arranque con muchas fuerzas pero no tuvo éxito. Finalmente, había un circuito donde dábamos dos vueltas y pegaba el viento. En conclusión, el Cortizo tenía la idea de llegar a meta con Rus en cabeza del pelotón. Marchando a rueda de ellos conseguí evitar todas las caídas y meterme en los cortes buenos. Llegando a meta nos pararon la carrera por falta de ambulancias. No era algo que me beneficiara ya que la gente iba muy apretada y yo me sentía con muy buenas piernas para arrancar en un punto determinado pero finalmente me tocó esperarme a el esprint para hacer mi mejor posición».

Destacar también el debut como sub 23 de Raúl Mira con el Arabay. El alicantino contaba así su experiencia: «Para haber entrenado poco, mejor de los esperado. El primer día terminé en el segundo grupo ya que me fallaron las fuerzas en los kilómetros finales, y el segundo día iba bien hasta que me pilló una gran montonera a 15 de meta y me fui al suelo y no pude terminar. En Trofeo Julio López Chineta quedamos terceros por equipos y conseguimos el segundo lugar con Pau Llaneras, además de que también se impuso en los tramos Sprints Especiales y otro compañero las Metas Volantes».
Pablo Rodríguez (Brócoli) acumuló experiencia en Burguillos y Alcantarilla este fin de semana: «El Memorial Chineta del sábado fue una carrera no muy dura pero bastante complicada por los caminos estrechos y rotos y el constante repecheo. Pude mantenerme en el primer grupo hasta a 10 kilómetros de meta. Al final llegué en un tercer grupo, noté que poco a poco iba cogiendo el ritmo y que me falta todavía en la categoría. En el Guerrita, mal».
Carlos Ortega (Ulevel SafirFruits) terminó contento de su actuación en el Memorial Chineta. «Tuve muy buenas sensaciones y entré adelante con el pelotón principal a pesar de que llevaba tres semanas sin competir», afirmó tras llamar prueba.
Manuel Espinosa (Brócoli) no tuvo un buen fin de semana lastrado por un virus. «El sábado pille un virus estomacal y no pude rendir al 100%. Y después de estar toda la noche vomitando y tener que ir a urgencias el domingo decidí no salir», comentó.