
El ciclista valenciano Enrique Maranchón (Ikascola Amiñur) se ha vestido de líder en la Aiarako Bira 2023 para ciclistas cadetes tras imponerse hoy en la tercera jornada de la prueba vasca disputada en Llodio, en la modalidad de contrarreloj individual, de 2,3 kilómetros. El corredor de Caudete de las Fuentes ha parado el reloj en los cinco minutos y 33 segundos. Ibai Villate (Baqué) ha sido segundo y Jaime Torres (Fuenlabrada), tercero. Maranchón también posee el maillot de las montaña y de los sprints especiales.

Fernando Olivares, David Fernández, Xavi Gumbau y Mario de Mingo han competido con el Grau Pascual Retirem Amianto-Yenar una prueba exigente que ha estado acompañada por la lluvia.


Etapa 4. Okondo. 19 de marzo. 58,8 Kilómetros. 10.30 horas
Etapa con una gran exigencia, más de 1000 metros de desnivel, en forma de 6 pasos de montaña (2 de 3ª categoría, 3 de 2ª y el temible paso de Mendieta de 1ª). Esta jornada clarificará la General, pero quien se haya descolgado en la última ascensión dispone de 11 kilómetros favorables para lograr empalmar antes de llegar a la meta de Okondo. Luego llegarán las competiciones en Artziniega (25 de marzo) y Meroño (26).
