Claudia Pérez debuta con buena nota con Selección Española en la primera cita de Copa de las Naciones Júnior

La Selección Española con Claudia Pérez.

La Selección Española júnior femenina de carretera ha dado inicio hoy a su temporada competitiva con el Piccolo Trofeo Alfredo Binda, primera prueba del curso de la Copa de las Naciones de la UCI. La catalana Laia Bosch, 24ª, ha sido la mejor ciclista nacional de una carrera que ha conquistado la británica Kat Ferguson.

Bosch ha logrado concluir dentro del grupo principal que ha llegado a 1’24» del dúo de cabeza que se ha jugado la victoria. La catalana ha completado una notable carrera para meterse entre las 25 mejores de la cita italiana. 

Esmeralda Racionero (39ª) y la alicantina Claudia Pérez (41ª), que debutaban a nivel internacional con la Selección Española en una prueba de este nivel, han rendido también a un buen nivel, dejando gratas sensaciones en cada una de las subidas y dando muestras de su talento en una carrera que ha comprendido 74 kilómetros entre Maccagno con Pino e Veddasca y Cittiglio.

Tania Silvente, que ha sufrido una tempranera caída, Magdalena Deya y Raquel Erdociain no han logrado finalizar.

Claudia Pérez estaba contenta: «Era una oportunidad para competir con las mejores y estoy contenta. He tenido buenas sensaciones y me he visto muchas veces delante. En la subida me quedaba atrás, pero remontaba muy fácil. En la bajada perdía posiciones por la velocidad que se llevaba. Me voy orgullosa de lucir el maillot de la Selección y satisfecha con mis prestaciones. Tengo que seguir trabajando para poder tener más experiencias tan bonitas como esta».

Clasificaciones

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: