

La segunda prueba de la Copa de España de Féminas celebrada hoy en Beasain ha dejado un sabor agridulce en la expedición del equipo Teika-Granja Rinya. Mientras Leyre Almena luchó por la victoria en la categoría cadete y el equipo sigue de líder tras terminar hoy segundo Zaira Varea se iba al suelo y sufría la fractura de la clavícula. Las dos caras del ciclismo en una mañana de competición.
En dicha categoría, en lo puramente deportivo, las miradas apuntaban a la líder Paula Ostiz. La navarra partía como gran favorita para sumar otra victoria y no defraudó. Si bien, la corredora del Nafarroa-Ermitagaña tuvo una mayor competencia, ya que no fue hasta los últimos kilómetros donde soltó a sus perseguidoras entre las que se encontraban Leyre Almena y Lidia Castro, segunda y tercera en un sprint junto con otras cinco corredoras. Almena se ha llevado el premio de la Montaña. La gran actuación de Candela Cazorla (19), Lydia Díez (28) y Leyre Toledo (29) permitió al Teika lograr la segunda posición por equipos, tras Río Miera, y mantener el liderato de la Copa de España. En el lado negativo de la jornada lamentar la ya mencionada fuerte caída sufrida por Zayra Varea que se ha roto la clavícula y que ha dejado un tanto helado al grupo.
Lucía Ruiz, suma y sigue
En la máxima categoría, Lucía Ruiz repite triunfo en la segunda prueba de la Copa de España Féminas celebrada en Beasáin. La corredora del Eneicat vuelve a sumar una nueva victoria tras la conseguida en Noja y sigue al frente de la clasificación general. En segunda posición entraría la corredora sub23 de Canyon Justyna Czapla y Claudia San Justo fue tercera en la meta de Beasain.
En categoría máster 30, la victoria fue para Carolina Gorospe, seguida de Maria de la Salud Morán y Vanessa Lessa, quien mantienen el liderato. En máster 40, el triunfo fue para Fina Casas, seguida Monika Daza y de la líder Montserrat Pereira.
La próxima semana el pelotón femenino viaja a Pontevedra para disputar la tercera cita de la competición