
La primera etapa en línea de la Absa Cape Epic 2023 ha dado el pistoletazo de salida, tras el habitual prólogo inaugural, a siete jornadas de competición que van a llevar al límite la resistencia física y fortaleza mental de todos los participantes que consigan terminar la carrera con éxito. En la categoría mixta, Ariadna Ródenas y Jasper Lefevre han finalizado en séptima posición. Victoria y liderato del equipo Toyota Gazoo Racing formado por Riann Weideman y Samantha Sanders.
En la máxima categoría masculina, la victoria final ha sido para Fabian Rabensteiner y Wout Alleman, con Nino Schurter y Andri Frischknecht en segunda posición a 2 segundos del primer tiempo y Georg Egger y Lucas Baum ocupando el tercer cajón del podio. En la clasificación general, los corredores del SCOTT-SRAM MTB Racing Team Schurter y Frischknecht han ascendido hasta lo más alto. Dos equipos de españoles en el top 20, con David Valero y Pablo Rodríguez, llegando en la posición 9 con seis minutos y medio de pérdida y el Cannondale VAS Arabay de Bou y Muñoz entrando en posición 16.
En las féminas Élite, las corredoras del e-FORT.net | SeattleCoffeeCo, Amy Wakefield y Candice Lill, no han tenido rival y han ganado de forma cómoda una etapa que, además, les ha servido para escalar hasta lo más alto de la clasificación general femenina.
Por detrás de las ganadoras, Sofía Gómez Villafañe y su compañera Katerina Nash del NinetyOne-Songo-Specialized han quedado segundas a casi 6 minutos del tiempo marcado Wakefield y Lill, con las corredoras africanas Vera Looser y Kim le Court del Efficient Infiniti Insure ocupando el tercer cajón del podio.