
El ciclista de Beniarjó, del equipo Juan Giner Ulevel Vitaldinsport, Xavi Mestre (24 de octubre de 2007), estrenó su casillero de victorias en la categoría cadete el pasado domingo en la XXXV Carrera Ciclista San José disputada en Beneixama. Ya en la edición de 2022 fue segundo por detrás de Eric Igual (Lucta Grupo Sime). “Tenía en mi libreta apuntada con rojo esta prueba ya que su trazado me va. El año pasado terminé con calambres y me tuve que conformar con la segunda plaza, pero, en esta ocasión me vi fuerte», relata el corredor valenciano antes de reconocer que «cuando ya encaraba la línea de meta no terminaba de creérmelo. Cuando miré de refilón y comprobé que sacaba unos metros a mis rivales me dije a mí mismo, esto no puede ser, estoy ganando”. Xavi nos cuenta un secreto: “Antes de empezar la carrera le dije a mi abuelo (Toni Mestre) que vino a verme, que hoy voy a ganar”. Dicho y hecho. Cuando atravesó la línea de meta vio a su director “Juanvi y no se lo creía. Fue una explosión de júbilo la que vivimos ambos. La verdad es que al final te quedas con la alegría que ves a tu alrededor al enterarse que has ganado. Cuando llegaron mis compañeros también fue increíble”.



El ciclista se inició en la categoría de benjamines en el Ciclos Benavent ya que “en mi familia se vive muy intensamente el ciclismo. Mi abuelo, padre y tíos lo han practicado. Además, mi hermano Marc, también competía”. Luego, estuvo en Tavernes en el Grau Pascual y, en este segundo año como cadete, ha comenzado en el Pinedo en lo más alto del podio. El lunes, antes de ir al colegio, todavía se pellizcaba para comprobar que lo de Beneixama no había sido un sueño. El primer triunfo ya ha llegado en cadetes y ahora confía en que se sumen más».


Se considera un corredor rápido y sus objetivos para esta campaña son el de “disputar la Vuelta a Besaya y hacerme con un hueco en la Selección”. Cuando se le pregunta por un ídolo, no lo duda, “mi hermano Marc”, aunque también le gusta en el pelotón internacional el belga del Jumbo Visma Wout van Aert.