La FCCV logra ser la mejor Selección en el Nacional de Madison y Ómniun con Héctor y Mario Álvarez, Leyre Toledo, Óscar Orts y José Segura pisando el podio

La Comunidad Valenciana ha concluido el Campeonato de España de Omnium y Madison disputado en Mallorca con sobresaliente. Ha sido la mejor Federación Nacional tras sumar ocho medallas de oro, dos de plata y tres de bronce. Guillermo Ferrer, técnico de Pista de la FCC, señala que «el balance en general es muy bueno. Todos han rendido a un nivel muy alto, superando resultados del año anterior. De todas formas, lo importante es ver la buena progresión de los chicos y chicas que se implican en la pista. Han comprobado que les salen las cosas bien y prueba de ellos es que han estado disputando el podio en todas las categorías, tanto en el Ómnium como en la Madison, consiguiendo más de una de medalla en la misma prueba».

Los pistards alicantinos también han estado de diez. Leyre Toledo consiguió el oro junto a Leyre Almena en la Madison cadete y se colgó la plata en Ómniun. La noveldense reconoce que «antes de llegar a Mallorca no imaginaba obtener un plata en Ómnium, pero cuando empecé a correr tuve buenas sensaciones durante el día y fui de menos a más hasta lograr el segundo metal tras mi compañera Leyre. Por su parte, ya el domingo, la Madison fue una prueba nerviosa y dura pero con confianza y mucho trabajo se consiguió subir a lo más alto del podio. Un balance muy positivo».

Por su parte, Óscar Orts sumó dos oros: el primero en Ómnium y, el segundo, en la Madison formando pareja con Eric Igual. «Todavía no asimilio lo que ha sucedido este fin de semana a pesar de que era un claro objetivo y hemos trabajado muy duro para ello. El sábado estaba viviendo un sueño y el domingo ya fue la guinda del pastel ganando junto a Eric Igual la Madison. Todo ello ha sido gracias al buen trato de la Federación, tanto dentro como fuera de la competición. Ahora seguimos trabajando para la semana que viene intentar estar en lo mas alto en los Campeonatos de España en Galapagar», dice el cadete alicantino.

En la categoría júnior, Héctor Álvarez también ha regresado con las dos medallas de oro, la primera en Ómnium, y, la segunda de ellas, compartiendo dúo con su hermano Mario. «Ha ido todo muy bien. Salimos con muchas ganas el sábado ya que lo habíamos trabajado y no perdimos puntos en las pruebas débiles y conseguí rematar en la Puntuación. Ya el domingo sabíamos que estábamos bien y salimos a ganar aunque fue una Madison difícil dada la dura competencia que tuvimos con la pareja madrileña. Al final conseguí dos oros y estoy orgulloso de ello, ya que he cumplido uno de los objetivos que me había marcado esta temporada».

Su hermano Mario decía que «estoy satisfecho de mi actuación. En el Omniun terminé muy contento en la jornada matinal siendo quinto en Scratch y segundo en tempo. Pero, por la tarde, en la Eliminación, me quedé encerrado y bajé muchos puestos. Quise luego arreglarlo en la Puntuación, pero no pude porque estuve muy vigilado. Una pena. En la Madison estuve bien, desde el principio noté que las piernas me iban. Sabíamos que era nuestra prueba, las cosas salieron y nos colgamos el oro».

Mora y Bonillo lograron el oro y Alejandro Merenciano y José Segura, el bronce, en la Madison.

A ellos hay que sumar el bronce de José Segura en la Madison Élite, después de ir durante mucho tiempo primeros, junto a Alejandro Merenciano. El de la Vega Baja relataba así su medalla de bronce: «En la Madison ganamos una vuelta y después de ir líderes mucho tiempo nos pasaron en el último esprint y quedamos terceros. Una pena. En el cómputo general ha ido todo bien. No estaba bien del todo porque con la Universidad he entrenado menos pero al final en la Puntuación pude subir bastantes posiciones porque en las pruebas de la mañana había quedado peor».

Las otras medallas de la FCCV

El resto de medallas de oro del combinado de la FCCV fueron para Leyre Almena, dos, en Ómnium y Madison; Daniela Grañana, en el Ómnium júnior; y el dúo Sebastián Mora-Iker Bonillo, en la Madison de la categoría élite. En la Madison júnior, las hermanas Grañana, Daniela y Andrea, fueron segundas. Y los bronces los consiguieron Antonio Ramírez, en Ómnium júnior, y en la Madison, compitiendo junto a Roy Carrión.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: