Marc Cabedo luce su primera txapela y Josep Tomàs y Tomás Miralles pasan por el podio en Ontur

Marc Cabedo, luciendo su primera txapela.

En la hora del balance, el fin de semana resultó muy positivo para Marc Cabedo, que se estrenó el sábado en Markina con un triunfo en la prueba del Torneo Euskaldun. Fue bonito verlo en el podio con su primera txapela. Ya el domingo, en la subida a Gorla terminó duodécimo, mientras que Jaume Guardeño era séptimo. Marc Dolçs (Brocar Alé) ocupó el puesto 20 y su compañero Álvaro Sagrado, el 34. 

Tomás Miralles, con el maillot de los Sprints Especiales.

El domingo en Ontur destacar las actuaciones de Josep Tomàs (Brocar Alé) y Tomás Miralles (Essax). Ambos pasaron por el podio en la prueba manchega de la Copa de España Élite y Sub 23. El primero, para recoger el maillot de la montaña y, el segundo, el de los Sprints Especiales. Tomàs estuvo metido en la escapada de la jornada y terminó cuarto demostrando que ya está ahí comiendo en la mesa de los mejores. Por muy pocos detalles no pudo levantar los brazos en Ontur y así lo reconoce: «Al final por una mala toma de decisiones tampoco pude disputar el triunfo, pero me quedo con lo aprendido y con la motivación de estar ahí delante para las próximas carreras». Tendrá otras oportunidades a muy corto plazo.

Tomás Miralles sufrió una caída que le dejó sus opciones. «La carrera se desarrolló como estaba previsto, hubo aire y se desataron las hostilidades. Al final, después de los abanicos nos unimos los grupos cabeceros de vuelta a Ontur y ya en el circuito fue mas de supervivencia. Lástima la caída que tuve entrando en la última vuelta pero por suerte sólo fue chapa y pintura. Ahora ya a pensar en la siguiente».

En la carrera, Pol Hervás (Brocar-Alé) finalizó undécimo y su compañero de escuadra Josué Gómez, en el puesto 21.

Josep Tomàs logró el jersey de la montaña.

El fin de semana comenzó con el Gran Premi La Pobla Llarga en la que Jordi Slootjes (Encacon) firmó un séptimo puesto, mientras que Natxo González (High Level Gsport) acabó octavo; Diego Martínez (Essax), décimo; y Abel Olivares (Esetec Salazones Ricardo Fuentes), undécimo.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: