
La Copa de las Naciones de la UCI 2023 arranca este año para la Selección Española júnior con la disputa de la legendaria París-Roubaix, que volverá a suponer un precioso y motivante reto para los mejores juveniles del mundo el próximo 9 de abril. Entre los elegidos por el seleccionador nacional Paco Cerezo figura el benidormense Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya). Tras proclamarse campeón de España de pista en Mallorca este pasado fin de semana, en las modalidades de Ómnium y Madison, Álvarez tiene ahora una cita en el Infierno del Norte. Todo un reto en su primer año como júnior. «Es un sueño cumplido y ya me conformo solo con ir. Eso no quiere decir que no saldremos a ganar, aunque mi principal objetivo es aprender muchísimo y intentar acabar está tan bonita carrera», reconoce el benidormense, que este sábado disputa el Autonómico de Vilamarxant.
Estará acompañado en dicha aventura por la legendaria clásica por Markel Beloki, Pablo Lospitao, Alejandro Abril, Marc Zafra y Adriá Pericas. El combinado nacional afronta la cita francesa con la confianza del gran trabajo realizado del 16 al 19 de marzo en la concentración preparatoria celebrada en Úbeda (Jaén).

La París-Roubaix junior volverá a proponer tal y como en ediciones anteriores un trazado de 111 kilómetros de recorrido con 17 tramos de pavés, incluyendo algunos de los más míticos como Mons en Pevele o el Carrefour de l’Arbre, en los que los juveniles acumularán un total de 29,2 kilómetros sobre los adoquines. La salida de la prueba se dará a las 11:45 h., mientras que la llegada está prevista en torno a las 14:30 h. Los junior realizarán de forma íntegra los mismos últimos ochenta kilómetros de la carrera masculina de los ciclistas profesionales. Geraint Thomas, Mads Pedersen, Peter Sagan, Arnaud Demare, Jasper Stuyven o Tom Pidcock son algunos de los nombres que figuran en la nómina de ganadores de esta carrera en categoría juvenil. ¿Héctor Álvarez será el siguiente?
“Tenemos un buen grupo, muy homogéneo, con tres corredores de primer año más la veteranía ya de los otros tres y sobre todo de Pablo Lospitao, que ya compitió el año pasado en estas carreras, así que, si las averías mecánicas nos respetan, espero un buen resultado dado lo bien que he visto al grupo en la concentración previa”, ha comentado el seleccionador nacional Paco Cerezo.
Fuente. RFEC