
Antonio Ramírez (Picaña, 3 de noviembre de 2006) logró el pasado sábado en Vilamarxant el título Autonómico de carretera de la categoría júnior. El ciclista valenciano del Lucta-Granja Rinya, que llevará el maillot que lo acredita como campeón durante toda la temporada 2023, estuvo acompañado en el podio por Fran Centelles (Bonillo Team) y su compañero de escuadra Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya). «Es un orgullo lucir este maillot durante todo el año y estoy muy contento de haberlo conseguido ya que ha sido la recompensa a todo el trabajo hecho estos meses atrás. He logrado uno de los objetivos que tenía marcados para esta temporada y esto me permite mirar los propios compromisos de otra manera. Tengo claro que me toca seguir aprendiendo junto a todos mis compañeros y trabajar duro», relata Toni Ramírez antes de volver a «dar las gracias al equipo y en especial a mi gran compañero Héctor Álvarez, ya que sin él no hubiera sido posible esta victoria».
Considera que esta es «mi mejor victoria desde que estoy en el mundo del ciclismo», aunque en 2002 logró el triunfo en el V Trofeo Family Cash disputado en Ontinyent y en el que estuvo acompañado en el podio por Joserra Guijarro (Esetec Pikolinos) y Jaime Martínez (GD Llopis). «El año pasado no fue muy bueno, no tuve mucha suerte y las sensaciones no acompañaron hasta final de temporada y logré el triunfo en esa prueba».
Ramírez se inició en este deporte «porque mi padre y mi abuelo siempre han sido ciclistas». Sus primeras pedaladas las dio en las escuelas de ciclismo Aldaia y Picaña. Luego militó en el Juan Giner Pinedo y esta temporada luce el maillot del Lucta-Granja Rinya. «Decidí correr en el equipo de Alfaz del Pi por mi gran amistad con la mayoría de compañeros y también porque era consciente de que iba a aprender mucho con Luis Gerardo Álvarez, al que considero un gran director», dice.

A la hora de definirse como ciclista todavía no lo tiene claro, aunque entiende que «por mis condiciones físicas pienso que me van bien las subidas largas y duras». Su ídolo dentro del pelotón profesional «es Tadej Pogacar, ya que es un corredor que siempre ataca y que para mi es el mejor». Su próximo reto, participar con la Selección de la FCCV, a partir del jueves y hasta el domingo, en los Campeonatos de España juniors y cadetes – Gran Premio V Centenario Villa de Galapagar, que se disputan en el velódromo Tasio Greciano de la localidad madrileña.