
La Challenge Global de Ciclismo en Ruta Junior aterrizará en tierras charras para disputar el sábado, 6 de mayo, la segunda de sus siete fechas, con la segunda edición del Trofeo Ayuntamiento de Sardón de los Frailes, prueba organizada por el CD El Tubular, al que pertenece la Escuela de Ciclismo Salmantina.

Las primeras pedaladas se darán a las 16 horas junto al Polideportivo de Sardón de los Frailes, con el objetivo de ser el primero en cubrir los 78 kilómetros del recorrido diseñado y alzar los brazos en ese mismo punto alrededor de las seis de la tarde.


Una vez dada la salida real, muy pronto se atravesarán las vecinas localidades de Almendra y Trabanca. Desde esta última comenzará el bucle decisivo de la carrera acercándose hacia las Arribes del Duero, y transitando por las villas de Ahigal de Villarino (16:30h), Robledo Hermoso (16:45h), Villar de Samaniego (16:50h), La Vídola
(16:55h), La Peña (17h), Pereña de la Ribera (17:15h) y Villarino de los Aires (17:25h), retornando desde ahí hacia Trabanca (17:35h), desde donde ya solo restarán 14 kilómetros hasta meta, pasando nuevamente entre medias por Almendra (17:40h).
En ese bucle habrá momentos para que se produzcan movimientos, con la tensión que provocará el paso por carreteras estrechas y rugosas, así como la determinante subida al alto puntuable de Pereña (km 51-sobre las 17:15h) y el tramo ascendente también hasta la meta volante de Trabanca (km 64-sobre las 17:35h). Toda esta zona ya demostró el año pasado ser sumamente exigente, ayudando al movimiento en solitario de Adrià Franquesa, brillante ganador de esa primera edición.
Bernardo Cambareri defiende el liderato
En este 2023 llegará a Sardón de los Frailes como líder de la Challenge Global el corredor Bernardo Cambareri, del equipo catalán Alimco-Campagnolo, vencedor de la prueba inaugural celebrada hace un mes en Amorebieta. Para defender ese liderato, el argentino Cambareri se las tendrá que ver en Salamanca con ciclistas de los mejores equipos de España como los cántabros del Bathco, los madrileños del Sanse o los
también catalanes del Europa-Tadesan-BluePower, entre otros, formando un pelotón que superará con creces los 100 participantes. El Bathco estará encabezado por Diego Gutiérrez, que viene de ganar en Orduña la Urduña Hiria Junior Klasika. No acuden a tierras salmantinas los corredores del Saxun Extrusax Primoti, ni tampoco el Guijarro Sporting Pursuits y el Lucta-Granja Rinya, que competirán este fin de semana en las pruebas para la categoría júnior que se disputan en Picassent y Dénia.
Calendario de la Challenge Global de Ciclismo en Ruta Júnior
- Klasika Amorebieta. Clasificaciones
- 6 MAYO. II TROFEO AYUNTAMIENTO DE SARDÓN DE LOS FRAILES (CASTILLA Y LEÓN). 16 horas