Manuel Mateo debuta con buen pie como director del Esetec Pikolinos logrando la victoria por equipos en la Vuelta a Alicante Cadetes

Manuel Mateo ya dirige desde el coche al Esetec-Pikolinos.

Manuel Mateo Muñoz (Orihuela, 2 de marzo de 1981) debutó el pasado fin de semana como director deportivo del Esetec Pikolinos. Lo suyo, en la escuadra cadete de la Unión Ciclista Ilicitana ha sido llegar y besar el santo. Tomó las riendas del conjunto unas horas antes de comenzar la Challenge Vuelta Ciclista a Alicante Cadetes y consiguió, en la prueba que organiza el CC Paco López, el triunfo por equipos tanto en la general final, como en la de ambas etapas, en la de línea en Petrer y en la crono de Ibi. En la primera, José Ramón Guijarro fue tercero, y, en la segunda, Ricardo Giner cuarto. «La verdad es que fueron dos jornadas impresionantes en el que me trataron como si llevara toda la vida con ellos. Los chavales estuvieron sensacionales, asimilando todas nuestras indicaciones y mensajes en carrera, así como los padres y resto del club a la hora de abrirme las puertas», comenta Mateo antes de «dar las gracias a Monserrate Hernández y a Jesús Buendía por contar conmigo en un proyecto muy atractivo que comienza en las escuelas y tiene corredores cadetes, júniors, féminas y élites y sub23».

La escuadra Ilicitana conquistó el premio por equipos en el debut de Mateo.

Mateo ha estado como director deportivo desde 2016 en el Encacon, con el que ganó la Interclub de Cartagena en dos ocasiones, así como la del Vinalopó y el Campeonato de España Máster en línea y CRI. «Llevaba ya varios años con los másters y élite y, en esta ocasión, he buscado un poco más de motivación. Tengo el Nivel 3 de director deportivo y eso me permite optar a todas las categorías. La cadete es una edad que me gusta y el proyecto del club es muy amplio. Cuando me lo propusieron no lo dudé y estoy aquí muy ilusionado y con ganas de aportar muy granito de arena. Todo fue muy rápido, tras unos contactos iniciales y casi sin darme cuenta estamos metidos en la pelea».

«En cadetes es muy bonito potenciar el espíritu de grupo porque suben todos al podio, los chavales están en período de formación y son capaces de dejarse la piel por los compañeros, como si fueran profesionales… Ha sido un fin de semana muy intenso en ese aspecto tanto en la Vuelta a Alicante como en el Critérium de Murcia. Cuento con unos corredores muy maduros y pienso que se puede hacer un buen trabajo», explica.

«En el ciclismo me gusta hasta a pinchar«

Es un enamorado de este deporte y como bien asegura «en el ciclismo me gusta hasta pinchar y he abarcado todos sus ámbitos». Como corredor pedaleó con las bicicletas de BTT y carretera en las categorías élite y Máster 30 y 40. Militó en los equipos Club Deportivo Pasico a Pasico (2004 a 2006), CC Bernardo Ruiz – Equipo Ciclos Ortega (2007), CC Orihuela MTB (2008 a 2010), CC Oriolano – Pasión BTT Orihuela (2011a 2013) y en el CC Pasión BTT Orihuela (2014 a la actualidad).

Ha organizado pruebas de carrera y BTT como la ORIBICI (Día de Bicicleta de Orihuela), en seis ocasiones. Además fue presidente y socio fundador del Club Ciclista Pasión BTT Orihuela (2012 a 2016); entrenador de corredores de carretera y BTT (2017 – actualidad); cámara de televisión (moto), en carreras de ciclismo en carretera, BTT, Duatlón, Triatlón y Running (2015 a 2018); y biomecánico, creando mi propio método y equipamiento aprobado por la RFEC. También es asambleísta de la FCCV y miembro de Comisión de Ciclismo en Carretera. «He hecho de todo», confirma un Manuel Mateo muy ilusionado ante su nueva andadura.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: