
Inma Martínez y Melisa Gómiz ya se encuentran en Ostende para participar en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Ciclismo Paralímpico que comienza hoy en la localidad belga y y finalizará el 7 de mayo. El dúo realizará el viernes la contrarreloj y el domingo la prueba en ruta. Las dos corredoras del Hyundai Marcos Automoción-DST están con muchas ganas de hacer un buen papel aunque la competencia va a ser máxima.
El formato de competición de la Copa del Mundo de Ostende será el habitual en este tipo de citas. El jueves 4 de mayo se celebrarán las contrarrelojs de las diferentes clases de Triciclos y de Handbikes; mientras que el viernes 5 de mayo tendrán lugar las cronos de las clases de bicicletas y tándems. Las pruebas en línea comenzarán el sábado 6 de mayo con las carreras para triciclos y handbikes y el domingo 7 de marzo quedará reservado para las pruebas en línea de bicicletas, tándems y el Team Relay de handbikes.
Presencia de la Selección Española
La Copa del Mundo de Ostende, segunda prueba del circuito mundial de la UCI y que al igual que la de Maniago, repartirá unos puntos de gran valor de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de Paris 2024. El equipo español volvió a ser una de las naciones más destacadas en la primera cita de la Copa del Mundo tras obtener un botín de 6 medallas, incluida la victoria de Ricardo Ten en la prueba en línea C1 y buscarán extender esas buenas en Ostende. En Bélgica, el seleccionador nacional Félix García Casas contará con los siguientes 11 deportistas: Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Joan Reinoso (T2), Gonzalo García Abella (T1), Christian Venge-Noel Martín (B), Joan Sanso-Francisco Rus (B), Sergio Garrote (H2), Luis Miguel García-Marquina (H3) y Martín Berchesi (H4).