
Enrique Maranchón (Ikascola) ha unido a su palmarés una nueva ronda por etapas. Tras ganar hace una semana la Challenge Vuelta Alicante Cadetes hoy se adjudicado la Vuelta a Valdepeñas. En la última jornada, Alejandro Soto (El Nieto del Lobo) ha sido el vencedor, con Luis Cayuela (El Nieto del Lobo) y Samuel Rodríguez (+ Vatios) completando el podio de la jornada.

En la General, Javier Cubillas (Electro Híper Europa) ha terminado segundo y el corredor del Esetec Pikolinos, Ricardo Giner, tercero. Daniel Hurtado (Saxun-Extrusax-Primoti), cuarto. Luis Bernabéu ha terminado séptimo y Óscar Morante, undécimo, ambos del equipo cadete de la Unión Ciclista Ilicitana. Morante firma una tercera plaza en la clasificación de los jóvenes. La montaña ha sido para Maranchón y las metas volantes se las ha adjudicado Xavi Mestre ( Juan Giner-Ulevel Vitaldinsport). Triunfo por escuadras del Esetec Pikolinos, con Manuel Mateo como director.





Enrique Maranchón: «Estoy contento de ganar mi segunda vuelta este año. En la primera etapa tuve un pequeño percance en la salida. Me salió la cala al esprintar nada más salir, pero el final lo pudimos solventar ganando la CRI con un gran Javier Cubillas en segunda posición.
La segunda etapa, la hemos controlado con el equipo intentando que no hubiera escapadas y finalmente he llegado cuarto al esprint. De esta forma, he ganado la vuelta, tanto el año pasado como éste, además de la montaña. Un triunfo que sin el equipo no hubiera sido posible. Gracias a todo al mundo que ha estado apoyando en todo momento y ha creído en mi».
Ricardo Giner: La verdad es que he tenido muy buenas sensaciones. Era una vuelta donde sabía que podía verme con los mejores. Agradecer sobre todo al equipo por el trabajo y la oportunidad, y por supuesto, a todas las personas que hacen esto posible».