Daniela y Andrea Grañana, Héctor y Mario Álvarez, Héctor Domínguez y Toni Ramírez han sido los representantes de la Comunidad en el grupo que ha estado concentrado en València con Manuel Mateo clave dentro del staff técnico

El seleccionador nacional de Pista, Félix García Casas, ha puesto el punto y final a cuatro excelentes días de concentración en València con sus elegidos preparando sus dos grandes compromisos de la temporada: el Campeonato de Europa, que se disputará en Anadia (Portugal) del 11 al 16 de julio, y el Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 23 al 27 de agosto en Cali (Colombia). Ha sido muy completa e intensa la labor realizada en el Velódromo Luis Puig durante las cuatro jornadas con los ciclistas júniors, analizando cada detalle con las cuartetas y trabajando en todos los aspectos de la condición física. Importante la aportación del equipo rendimiento de la RFEC liderado por el alicantino Manuel Mateo, también seleccionador nacional júnior, para conocer en detalle las capacidades de los corredores y a la hora de empezar a perfilar el equipo definitivo con el que se acudirá al Campeonato de Europa, primero, y al del Mundo, a continuación.
Daniela y Andrea Grañana, Héctor y Mario Álvarez, Héctor Domínguez y Toni Ramirez han sido los representantes de la Comunidad en este grupo de pistards que han completado Clara Martínez, Valentyna Ferreyra, Izaro Oliveira, Roger Pareta, Joan Roca, Tasio Semperena, Carlos Pérez, Sandro Abadía y Hugo Sánchez.

Héctor Álvarez, Mario Álvarez y Toni Ramírez son la representación en el combinado nacional del Lucta-Granja Rinya. El menor de los Álvarez comenta que «en esta concentracion el seleccionador se ha centrado en el trabajo de las cuartetas ya que es la prueba por equipos». A juicio del benidormense «el trabajo va muy bien y todo va encaminado a llegar de forma perfecta a los objetivos que están en mente de la Selección. Existe un gran ambiente dentro del grupo, hay muchas ganas de trabajar y de hacerlo muy bien y eso se ha notado desde el primer día». A nivel más personal, Héctor deja claro que «siempre estoy agradecido cuando el combinado español cuenta conmigo tanto en pista como en carretera y tengo que dar las gracias a los dos seleccionadores por darme la oportunidad de poder compaginar bien las dos disciplinas, ya que ambas me gustan mucho».
Su compañero Toni Ramírez califica de «muy positiva» esta concentración «tras hacer varios días de entreno. En la última jornada realizamos un test definitivo con un ritmo y tiempo decente para las condiciones del Luis Puig».
Por su parte, Mario Álvarez explica que «las sensaciones son muy buenas, el ambiente dentro del grupo sensacional y la experiencia inolvidable. Estoy muy contento de como ha salido todo y destacar el gran trabajo diseñado por el staff».

Manuel Mateo confiesa que «el balance de estos días es muy bueno». El técnico de la RFEC recuerda que la idea de esta cita era la de «buscar equipos para el Europeo de Pista. El rendimiento de los chavales ha sido muy bueno para las condiciones del velódromo. En el apartado masculino se puede sacar un equipo capaz de hacer algo chulo, tanto en el Europeo, como en el Mundial. Hay que trabajarlo, son chavales muy jóvenes, que apenas se conocen entre ellos y, por tanto, no están compenetrados, y sólo contamos con dos concentraciones. El grupo de las chicas también está trabajando muy bien. Hay que sacar lo mejor de todas ellas y somos optimistas».
Mateo recuerda que «se ha trabajado muy bien y la actitud ha sido de diez en todos los chavales». La próxima concentración volverá a ser en el Luis Puig del 18 al 22 de junio en vísperas de viajar a Anadía.