Inma Martínez-Melisa Gómiz, la Selección de la FCCV y el equipo Hyundai-DST acuden al Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Carretera 2023 de Viveiro

Viveiro será escenario este fin de semana, del 19 al 21 de mayo, del Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico de carretera 2023. En la competición estará el tándem formado por Inma Martínez y Melisa Gómiz, que tras su presencia en la Copa del Mundo de ciclismo paralímpico de Ostende llegan con muchas ganas de subir a lo más alto del podio. Las corredoras Hyundai Marcos Automoción-DST, escuadra que lleva un gran número de competidores al Nacional,  llegan como líderes de la Copa de España. «Estamos en un gran momento, el trabajo se está notando y cada día tenemos mejores sensaciones y la compenetración entre Melisa y yo es cada vez es más grande», señala Martínez. LISTA DE INSCRITOS

La Selección viaja a Viveiro. Foto RFEC

La selección de la Comunidad Valenciana, dirigida Vicent Perales, viaja con once ciclistas de diferentes categorías. Su objetivo el de «hacer medallas en tándem, somos el combinado que más llevamos, tanto en crono como en línea. Buscamos el oro con Rosa Sansaloni en las dos modalidades y más preseas en el resto de competiciones. Somos optimistas». La propia Sansaloni reconoce que «los circuitos son muy exigentes», pero no esconde que «llego con buenas sensaciones y con muchas ganas de darlo todo».

La Selección parte el jueves hacia tierras gallegas con esta alineación:

Francisco Javier Vaquero Rivera
MB
Óscar Perales Martínez
Piloto
Rubén Capdevila Miravet
MB
Vicent Perales Martínez
Piloto
Nacho Rodrigo Canto
MB
Julio Rodrigo
Piloto
Rosa Sansaloni Vercher
WC5
Modest Vicent Pascual Valls
MC4
Jesús Mateu Vercher
MC2
Sergi Altur i Chulio
MC3
Manuel Parron Villodre
MC4
Técnico. Vicent Perales

Masajista. Pascual Orengo

Mecánico . Loys De Tayrac

Dos jornadas de competición

Serán dos jornadas de gran emoción en la que se pondrán en juego los títulos de campeón de España de contrarreloj y en línea. La Playa de Area será escenario de la salida y meta tanto de las cronos del sábado como de las pruebas en línea del domingo y entorno a ella estará diseñado el recorrido de 5,4 km que articulará las contrarreloj de este Campeonato de España. El domingo, todos los participantes disfrutarán de un trazado de 21 km que contará con tramos exigente y espectaculares que permitirán disfrutar tanto a los espectadores y aficionados como a los propios deportistas, que darán un número mayor o menor de vueltas al mismo en función de su clase.  

El sábado 20 de mayo comenzará la competición a las 16:00 h con las cronos, en las que los participantes de las distintas clases irán saliendo separados por un minutos entre sí. El domingo, los participantes de las clases de handbike y triciclo recibirán la salida de la prueba en línea a las 9:00 h; mientras que las bicicletas y tándems comenzarán a disputar la línea a las 11:30 h.

PROGRAMA DE COMPETICIÓN

VIERNES 19 DE MAYO

16:30 h a 18:30 h – Team Relay

SÁBADO 20 DE MAYO

16:00 h a 19:30 h – CRI de todas las clases

DOMINGO 21 DE MAYO

9:00 h – Salida de la prueba en línea de handbikes y triciclos

11:30 h – Salida de la prueba en línea de bicicletas, tándems y sordos

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: