
La Selección Española Junior masculina de ciclismo en carretera, que dirige Manuel Mateo, viaja hasta Francia para disputar el Trophée Centre Morbihan de Copa de las Naciones. El combinado nacional competirá en esta ocasión con Pablo Torres, Markel Beloki, Pablo Lospitao, Daniel Tenorio, Alejandro Abril y Adriá Pericas.
La prestigiosa competición se inaugurará el sábado con una prueba en línea de 128,9 kilómetros con salida a las 13:45 h. desde Grand-Champ y cuya finalización está prevista sobre las 17:00 h. en la misma localidad. La primera etapa estará conformada por varios escollos montañosos y se definirá en un circuito final de casi seis kilómetros ya en Grand-Champ.
La jornada final del domingo estará compuesta por un doble sector. Por la mañana, desde las 8:45 h., los ciclistas disputarán una contrarreloj individual de siete kilómetros; y ya por la tarde se enfrentarán a la última etapa, un quebrado recorrido de 115,6 kilómetros con salida en Lizio a las 14:20 h. y llegada a Locminé.

El equipo nacional, que llega a la cita tras cuajar buenas actuaciones en otras carreras internacionales con gran participación como la Due Giorni Eroica o la Coppa Andrea Meneghelli, prueba en la que Héctor Álvarez terminó tercero, tendrá la oportunidad de volver a lucir su buen nivel ante los mejores juniors del momento.
El recorrido
Etapa 1. Sábado, 20 de mayo. Grand-Champ. 128.9 Km. 13.45h.

Etapa 2. Domingo, 21 de mayo. CRI. Reguiny-Evellys. 7km. 8.45h.

Etapa 3. Domingo, 21 de mayo. Lizio-Locminé. 115,6Km. 14.20h.
