
Mónica Belda logró el domingo la medalla de bronce en el Campeonato de España BTT XCM disputada en Jérez de los Caballeros dentro del XI Maratón Templario, en la categoría de Máster 30 B. Nacida en Banyeres de Mariola (27-10-1986) disputó el Nacional con la Selección de la Región de Murcia. Tiene su ficha con la Federación Murciana ya que reside en la provincia vecina. «No me he quedado con nada. Carrera muy controlada por mi parte, sin picos ni excesos pero con cabeza», señala la alicantina tras bajar del podio.
A su juicio, «el campeonato nacional este año era un circuito que se adaptaba a mis condiciones físicas y desde el principio supe que tenía que ir a por todas. El tercer puesto obtenido para mí supone el desbloqueo mental que tenía tras la caída sufrida hace dos años que me tuvo una temporada entera parada, con cinco operaciones y mucha rehabilitación. Ahora, más que nunca, tengo ganas de más».
Finalmente, la corredora del Pafgio Cycling Team confiesa que «ha sido una experiencia muy interesante competir con la Federación de Ciclismo de Murcia. Es un orgullo que haya contado conmigo para este evento tan importante a nivel nacional».
