

Marc Cabedo (Telco ON. Clima Osés) ha cerrado la Copa de España sub-23 cuajando dos grandes actuaciones, el segundo puesto en Padrón y la tercera plaza en Vigo de la mano de Marc Cabedo. Además ha colaborado para que la escuadra navarra lograra la clasificación por equipos
En las Rutas Xacobeas, ya en las primeras rampas de Augasantas, punto determinante para el devenir de la etapa, se desataban las hostilidades en un pelotón que a su vez terminaba de dar caza al dúo puntero. Marc Cabedo, que demostraba unas grandes sensaciones, conseguía imponer su ley en la ascensión y se marchaba junto a otros dos corredores con los que acabaría por disputarse la victoria. El ciclista castellonense llegaba a la recta de meta y lanzaba un esprint que no sería suficiente para conseguir el triunfo. El Telco ON. Clima Osés finalizaba la primera de las dos pruebas en terreno gallego con unas grandes sensaciones y subiendo al pódium por partida doble, gracias a la segunda plaza conseguida por Marc y como el mejor equipo de la carrera.
Vigo acogía la última entrega de la Copa de España élite y sub-23 y la formación navarra la afrontaba con ganas de culminar con buenas sensaciones la competición. Tras un exigente inicio de prueba, la carrera estuvo marcada por el accidente de varios motoristas en el kilómetro 109 del recorrido que ha propiciado la neutralización de la misma durante una hora.

Una vez se ha retomado la competición, con 65 kilómetros por delante el equipo ganaba posiciones en el pelotón conscientes de la oportunidad que tenían ante ellos En el gran grupo se producían múltiples ataques que no acababan de cuajar dado el empuje de los equipos favoritos a la victoria. Con todo por decidir llegaba la carrera a A Madroa, última ascensión de la jornada, donde Marc Cabedo volvía a demostrar su gran estado de forma consiguiendo finalizar en tercera posición en una de las citas de la Copa de España más exigentes. El equipo se marcha de Galicia con buenas sensaciones y sobre todo con grandes resultados que aumentaran la motivación de los corredores de cara a los próximos objetivos del equipo.
Marc Cabedo:» En la carrera del sábado pude jugar mis cartas de la mejor manera posible. Sabía que no podía ganar la carrera si llegabamos un grupo de 15 o 20 corredores, así que decidí abrir distancias en el puerto más duro del día y con otros dos compañeros pudimos abrir hueco y echarle un pulso al pelotón hasta el esprint, donde al final el más listo se llevó el gato al agua. El domingo me sentía muy bien en carrera, totalmente recuperado de ayer, pero dos pinchazos en el km 160 de carrera más o menos me han hecho gastar de más en un momento muy decisivo de carrera, aunque he podido solucionar el problema con la ayuda de mis compañeros. Por eso creo que el tercer puesto es para estar más que contento, y aunque personalmente me he quedado con las ganas de levantar los brazos, creo que tengo que estar contento con mi fin de semana y la solida regularidad que llevo mostrando todo el año.»