Canal ocupa el puesto 13 en la primera etapa del Orlen Nations Grand Prix de Copa de las Naciones Sub23

La Selección Española Sub23 masculina de ciclismo en carretera ha iniciado hoy su andadura en el Orlen Nations Grand Prix de la Copa de las Naciones Sub23 con la 13ª plaza de Carlos Canal como mejor resultado en la accidentada llegada a la localidad húngara de Balatonföldvár.

La etapa, disputada en Hungría y que constaba de 132 kilómetros, se ha visto condicionada por una fuga de tres corredores que han llegado a manejar una renta de en torno a ocho minutos de margen con un pelotón que se mostraba tranquilo hasta que ha decidido dar ritmo de caza a falta de unos treinta kilómetros, quedándose finalmente a minuto y medio del ganador, el danés Mengel.

Fernando Tercero, Mikel Retegi, Jorge Gutiérrez, e Iker Mintegi se han visto involucrados en una masiva caída en la parte final, a falta de unos 1500 metros, que ha hecho que pierdan un tiempo que prácticamente les deja fuera de la pelea por la general. Carlos Canal y Diego Uriarte sí lograban en cambio librar la caída y entraban en el primer grupo perseguidor, con Canal remontando en el repecho final para ser décimo del grupo; una buena señal para lo que viene en los próximos días.

Mañana, nueva etapa por territorio húngaro de 152 kilómetros.

Fuente. RFEC

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: