
El técnico autonómico de BMX, Nico Parres, acompañado de Marc Killian, han estado concentrados con la Selección de la Comunidad Valenciana de BMX durante cuatro días en Francia preparando el Campeonato de España de la modalidad que tendrá lugar en Alcoy los días 1 y 2 de julio. El circuito de BMX de Sarrians, centro de preparación de los Juego Olímpicos de París 2024, y el de Bollène, han sido el marco incomparable para ponerse a punto de cara a los próximos compromisos. Parres califica de «muy positiva» la experiencia ya que a su juicio «hemos podido trabajar en varios circuitos con características técnicas y físicas muy superiores a las del recinto en el que se va a celebrar el Campeonato de España en un mes». El preparador insiste también en la idea de que «los infantiles y cadetes también han tenido la oportunidad de conocer y adaptarse a una rampa de salida de 8 metros muy buena, lo cual es esencial para futuras categorías». Seguidamente, confiesa que «también hemos podido realizar una serie de tests y tomas de tiempos para contar con una referencia y poder trabajar de cara a futuras concentraciones».
Finalmente, Nico Parres explica que «la mayoría de los pilotos que asistieron se van este fin de semana a República Checa a la Copa de Europa, por lo que les ha venido muy bien esta concentración para preparar esta prueba».
Acudieron a tierras galas los infantiles Daniel García, Vicente García y Miguel Navarro; los cadetes Izán Miralles, Rodrigo Díaz y Yago Casanova; el júniors, Alejandro Verdú; y el sub 23, Álvaro Díaz.