Lukas Nerurkar la segunda etapa del GP de Naciones de Orlen y Top 10 de Jorge Gutiérrez y Fernando Tercero

Lukas Nerurkar (Gran Bretaña) ganó este jueves la segunda etapa del Gran Premio de Naciones de Orlen (Nations Hopes Cup), disputada entre Hatvan y Bükkszentkereszt (Hungría) sobre una distancia de 152 kilómetros. Venció a Antonio Morgado (Portugal) y Alexander Hajek (Austria). La Selección Española ha rendido a alto nivel en la primera etapa de montaña Jorge Gutiérrez y Fernando Tercero han sido 7º y 9º respectivamente en línea de meta a escasos segundos del ganador.

Los corredores han iniciado a las 11:00 h este segundo parcial, que constaba de 152 km y tres exigentes pasos montañosos, de entre los cuales destacaba el último, de 7’8 km a casi el 6% y que ha sido el encargado de decidir el vencedor de la etapa. La Selección Española, dirigida por Mikel Zabala, ha tratado de meterse en las fugas formadas en el tramo inicial con aquellos ciclistas que contaban con algo de margen tras el tiempo perdido en el accidentado día de ayer, pero únicamente Retegi ha contado con el visto bueno del pelotón para intentarlo.

Retegi, junto a otros corredores, ha llegado a contar con un minuto y medio de ventaja que el pelotón ha ido administrando para terminar dándoles a caza antes de iniciar la decisiva ascensión final en la que han salido a la luz los corredores más fuertes de este Orlen Nations Grand Prix. Fernando Tercero ha exhibido sus condiciones de puro escalador para intentarlo mediada la última subida, pero ha terminado siendo cazado por el selecto grupo de favoritos en el que también se encontraba Jorge Gutiérrez.

Los dos ciclistas españoles han resistido el ritmo de la cabeza hasta el sprint por el triunfo en las rampas finales, donde el británico Lukas Nerurkar ha terminado siendo el más fuerte para imponerse por delante de Antonio Morgado. Gutiérrez ha cruzado la meta en séptima posición a 8 segundos del vencedor y Tercero ha hecho lo propio en novena plaza a once segundos. Poco después ha concluido la etapa Carlos Canal, 23º a 51 segundos, demostrando su calidad y polivalencia en un día que no se adaptaba especialmente bien a sus condiciones como corredores.

Canal, que ocupa la 16ª plaza a 1’48” del líder Mengel, es el ciclista mejor situado en la general de la Selección Española antes de afrontar mañana una nueva etapa de perfil sinuoso, que concluirá en un puerto de 9,8 km al 4’7%. 

Clasificación de la 2ª etapa:
1. NERURKAR Lukas GBR NAT los 152 km en 3h46’26» (media 40.277 km/h) (b: 10»)

2. MORGADO António POR NAT 00 (b: 6»)  
3. HAJEK Alexander AUT NAT 00 (b: 4»)
4. GLIVAR Gal SLO NAT 00   
5. PIGANZOLI Davide ITA NAT 04   
6. LABROSSE Jordan FRA NAT 06   
7 GUTIERREZ GONZALEZ Jorge ESP NAT 08   
8. VAN DER LEE Jardi NED NAT 08  
9. TERCERO LOPEZ Fernando ESP NAT 11   
10. WILKSCH Hannes GER NAT 14   

Clasificación general:
1. MENGEL Nikolaj DEN NAT los 282 km en 6h49’19» (media 41,337 km/h)
2. NERURKAR Lukas GBR NAT 47
3. MORGADO António POR NAT 51
4. GLIVAR Gal SLO NAT 57
5. PIGANZOLI Davide ITA NAT +01:01
6. VAN DER LEE Jardi NED NAT +01:05
7. WILKSCH Hannes GER NAT +01:11
8. LABROSSE Jordan FRA NAT +01:20
9. BLACKMORE Peter Joseph GBR NAT +01:31
10. HUBY Antoine FRA NAT +01:34

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: