
Sandra Alonso (Ceratizit) ha subido al podio en la tercera etapa de la Lotto Thuringen Tour 2023. La torrevejense escapó a 36 kilómetros de la meta. Cuando estaba a punto de ser alcanzada, Margot Vanpachtenbeke (Parkhotel Valkenburg) se unió a ella a 14 kilómetros de la meta. La dupla colaboró bien y sólo fueron superadas en los últimos metros por Barbara Guarischi y Lorena Wiebes que hicieron el doblete del SD Worx. Alonso se tuvo que conformar con la tercera plaza.

Mischa Bredewold (Team SD Worx) conserva el maillot naranja, pero su margen sobre sus compañeras Lorena Wiebes y Lotte Kopecky se ha reducido, habiéndose llevado la holandesa y la belga bonificaciones este jueves. A tres etapas del final de la carrera, Bredewold aventaja a Wiebes por 11 segundos y a Kopecky por 14. Sandra Alonso vestirá mañana el maillot lila tras se la más combativa en la jornada de hoy.
Sandra Alonso se mostró satisfecha con su evolución post-lesión:«Fue un día increíble, y es solo mi segunda semana de vuelta después de que me rompí la clavícula, por lo que este es un resultado especial. En la reunión de esta mañana, hicimos un plan para tratar de vencer a SD Worx tomando un descanso temprano. Lo intenté antes en la carrera, pero finalmente pude escapar a 35 km de la meta. Al principio, no estaba seguro si creía que funcionaría porque nunca llegué a más de 40 segundos del grupo, pero tan pronto como llegué a los últimos 10 kilómetros y la otra chica se unió a mí, pensé que tal vez podríamos hacer algo. Al final, nos atraparon súper cerca de la línea y traté de mantener la posición. Mis compañeros de equipo fueron geniales, me ayudaron mucho. Cubrieron todos los contraataques del pelotón y me estaban animando por radio, así que realmente me hizo sonreír».