Zumaia, Don Benito y Olías del Rey son los objetivos de los alicantinos este fin de semana

El Netllar Telecóm Alé estará en dos frentes y Pepe Ginestar debuta con el Lizarte Team en tierras vascas

El maillot roto de Nahuel D´Áquila tras sufrir una caída en Almagro

El Netllar Telecóm Alé estará en dos frentes y Pep Ginestar debuta con el Lizarte Team en tierras vascas

El pelotón alicantino élite y sub 23 vive un fin de semana muy intenso ya que se disputan tres pruebas: El sábado, la Zumaiako XIII Saria que abre el Euskaldun, y el domingo, el Circuito Guadiana en Don Benito, primera carrera de la Copa de España, y Trofeo Olías Industrial, por carreteras toledanas. Tres frentes muy competitivos en los que se va a intentar dejar alto el pabellón.

En la localidad vasca de Zumaia debutará con el maillot de Lizarte Team Pepe Ginestar. Será su primera carrera como sub 23. Llega ilusionado, dispuesto a acoplarse lo antes posible a la nueva categoría. La prueba arranca a las diez de la mañana y tiene un recorrido de 112,5 kilómetros.

El domingo espera el Circuito del Guadiana con la presencia de 25 equipos y 175 ciclistas. Será la primera de las once pruebas que comprende el calendario de la Copa de España. El circuito es llano, de 43 kilómetros, y tienen que darse cuatro vueltas hasta completar los 171. Bajo la pancarta de salida estarán los equipos alicantinos Netllar Telecóm Alé y el ULB Safir Fruits. Los alcoyanos corren con los alicantinos Javi Gil, Miguel Juan y Jorge Amorós. Junto a ellos estarán Juan Belandria, Tomás Contte, Marco Navarrete y Sergio Blasco. Dirigidos por Andrés Sánchez y María Gil confían en tener mejor suerte que en Almagro, donde sus esprinters no pudieron luchar por el triunfo. Nahuel D`Áquila sufrió una caída en la primera etapa y Tomás Contte tuvo problemas mecánicos.

Por su parte, los ilicitanos acudirán con Carlos Soler, Natxo González, Jerone Hasselaar, Carles Chulvi, Borja Romero, Carlos Collazos y Germán Castell.
Tampoco faltarán a la cita Alejandro Gómiz (Caja Rural RGA) y Josué Gómez (Hotel Tres Anclas), con posibilidades de triunfo en el esprint final. No hay que descartar en la lucha final a Tomás Miralles (Electro Hiper Europa), que estuvo siempre delante en la carrera de Almagro y se encuentra con ganas. Además, también llega con buenas sensaciones a la primera prueba de la Copa de España Eugenio Sánchez (Lizarte Team). Será su debut en una campaña en la que está llamado a hacer grandes cosas.

Raúl Granados, Antonio Lozano, Roque Lloret, Carlos Mira y Josep Tomás, a Olías del Rey
Raúl Granados y Antonio Lozano acudirán el domingo con el Cartagena-Patatas Pijo a la localidad toledana de Olías del Rey donde se disputa el Trofeo Olías Industrial. La carrera se inicia a las 10 de la mañana y contará con 124 kilómetros de recorrido. El pelotón dará cuatro vueltas a un circuito de 31 kilómetros con salida y llegada en la población castellanomanchega. A tres kilómetros de meta, el Alto de Olías será el escenario de la lucha por el Premio de Montaña. El Netllar Telecóm Alé, dirigido por Joaquín Gil, contará con los alicantinos Carlos Mira, Josep Tomás y Roque Lloret, además de con Yerai Valdibia, Nahuel D´Áquila y Alfonso Campoy.

Tomás Miralles corre en Don Benito con el Electro Hiper Europa

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: