Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 2

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido y te subes al rodillo. Una hora de intervalos a intensidad moderada, en la difícil región del umbral aeróbico. El entrenamiento de hoy se podría dividir en tres partes, excluyendo el calentamiento y el enfriamiento: la primera, donde se variaba la cadencia; la segunda, con series mas cortas, pero un poco por encima del umbral; y la tercera, una serie larga por debajo del umbral. Por si no fuera poco, a la dificultad del entrenamiento se le suma la poca ventilación que hay en casa, y que hace que el cuerpo sude más y suban las pulsaciones por minuto, pudiendo pasar hasta 10 min a 192 ppm.

Descansas, comes, comentas el entrenamiento al preparador y por la tarde te vuelves a subir al rodillo. En esta segunda sesión, con la ayuda del teléfono y la aplicación de ROTOR he realizado un análisis de mi pedaleo durante los primeros 20 minutos, de la hora de entrenamiento que tenía en mi calendario.

Me encuentro ahora analizando los entrenamientos y el test. Me gusta ver como con el paso del tiempo van mejorando poco a poco todos mis registros y los parámetros que se usan de referencia en los entrenamientos, tales como TSS, IF, CTL, TSB, ATL, RR… Es una de las cosas que suelo hacer en mi tiempo libre, pues con el estrés ocasionado por el entrenamiento, el descanso y, consecuentemente la asimilación del trabajo realizado, son esenciales. Así pues, entre mis actividades favoritas para pasar el tiempo libre están leer, jugar a videojuegos, estudiar y moverme en las redes sociales.

Son días largos los de esta cuarentena, y cada vez tengo más ganas de salir a entrenar por las carreteras de Alicante, aunque con la lluvia que está cayendo debo admitir que en casa no se está nada mal.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: