Raúl Rico: «Me gustaría que nos dejaran entrenar por las carreteras»

En medio del drama por el coronavirus, los ciclistas profesionales alicantinos tratan de poner su mejor cara. Raúl Rico (W52 FC Porto) debutó esta campaña con su nuevo equipo en la Prova Abertura. Seguidamente, en Póvoa de Varzim, corrió la 24ª Clássica da Primavera. A continuación, tenía previsto competir en la Clásica de Arrábida, como preparación a la Castilla-León y las vueltas a Asturias y Madrid, pero el parón le ha obligado a meterse en casa y a entrenar en el rodillo como mejor puede. Una situación que califica de «difícil» antes de explicar como trata de superar física y mentalmente un día a día que se hace complicado, comprobando que las distintas carreras del calendario ciclista se van suspendiendo y que la forma que ha ido adquiriendo durante los meses de invierno corre el peligro de perderse si la situación se prolonga mucho.
«Tomando las medidas de precaución necesarias no habría ningún problema para que se nos dejara ejercer nuestra profesión»
Raúl Rico. W52 FC Porto
«Estamos ante una situación difícil. En mi caso, los ciclistas profesionales, no podemos realizar nuestro trabajo, que consiste en salir a la carretera a entrenar. Para eso nos pagan. En España somos sobre 130 ciclistas profesionales repartidos por toda la península y pienso que tomando las medidas de precaución necesarias no habría ningún problema que se nos dejara ejercer nuestra profesión. Mi preparación comenzó a finales del mes de octubre, esta situación supone perder gran parte del trabajo realizado en todos estos meses.
En mi caso, lo que trato es de hacer mas ameno mi día a día, me levanto, preparo un buen café para mí y para mi novia, desayuno y me subo al rodillo, no mucho mas de una hora. Como gran parte de los ciclistas, suelo utilizar una aplicación de entrenamiento virtual, y con eso y algunas series parece que se pasa mas rápido.
Por la tarde, suelo realizar algún trabajo de core y de fortalecimiento, y el resto del tiempo aprovecho para leer o realizar algún curso online».
Y así, día a día, esperando algún comunicado del ACP que nos diga que podemos salir, ya que están trabajando duro para conseguirlo».