Diario de un ciclista en cuarentena

JOSEP TOMÀS I JUAN. Corredor del Netllar Telecóm Alé

Día 5. Con dos buenos amigos

Te levantas, te pesas, te tomas las pulsaciones en reposo, desayunas, anotas como te sientes, cuánto y cómo has dormido y te subes al rodillo. Hoy con la compañía de dos amigos míos y antiguos compañeros de equipo, Mario Granero y Carles Chulvi. Entre risas, diversión y sufrimiento, hemos conseguido completar una ruta de 100 kilómetros. Han sido dos horas y 45 minutos en el simulador. Poca gracia le han hecho a mis piernas esta paliza.

Consecuentemente, esta tarde he procedido a hacer media hora de rodillo, a un ritmo extremadamente suave, con la finalidad de hacer circular la sangre entre las fibras musculares. No sé si he conseguido recuperarme del esfuerzo de la mañana, al menos mis piernas no estaban tan cargadas. Algo es algo.

¿Qué sería de esta cuarentena sin las nuevas tecnologías? Tal vez, pensaba yo en mis ratos libres, se pueda argumentar que la rápida propagación del virus venga propiciada por el mundo global y sus avances, pero todo ello también nos permite una rápida organización y coordinación, no solo a nivel nacional, sino también mundial. Es más, desde un punto de vista particular, inventos como internet o las redes de teléfono nos permiten, como seres sociales que somos, mantener las relaciones con nuestros semejantes, tal y como he hecho hoy, y seguiré haciendo yo con las llamadas por Skype.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: