Así vive su cuarentena el pelotón alicantino profesional (3)

Axel Costa:”La pandemia ha truncado los planes del Bahrain Academy, pero volveremos con más fuerza”

Axel Costa, junto a uno de sus corredores.

El alicantino Axel Costa ha sido cocinero antes que fraile. Tras años pedaleando encima de la bicicleta ha pasado a dirigir al equipo Continental Bahrain Cicling Academy que gestiona la Fundación Benicadell de Alcoy. En su palmarés como ciclista destaca su triunfo, con el Bahrein VIB Bikes, en la tercera etapa del Tour de Argelia. En su victoria en la categoría Continental se impuso nada menos que al italiano Davide Rebellin

Aunque nacido en Benejúzar, Costa competía con licencia argentina, ya que su padre es natural de dicho país sudamericano, y su madre española. Corrió un año como amateur en Bélgica y, después, en el Mutua Levante. Luego compitió en el Start Massi de Paraguay, el Massi Kuwait y en el Kuwait Cartucho.es antes de recalar en el Bahrein VIB Bikes. Esta temporada 2020 ha asumido la dirección desde el coche del Bahrain Cicling Academy, una escuadra que ha nacido bajo el amparo del Team Bahrain McClaren de Rod Ellingworth gracias a los esfuerzos de la Fundación Benicadell, siempre cercana a la promoción del deporte del pedal.  

Tras un arranque esperanzador del equipo, con el contestano Eusebio Pascual en sus filas, en el Tour de Antalya, la pandemia del CoronaVirus lo ha frenado todo. Toca esperar a que pase todo. Axel confía mucho en su plantilla y está convencido de que se van a dejar ver en su debut en el pelotón de los mejores. Tiene a su lado a un grupo de trabajo plenamente alicantino, muy comprometido, formado por el ilicitano Bernardo Ordiñana (Director), los mecánicos Iñaki Gozálbez y Fernando Sanegres, de Beniarrés y Alcoy, y las masajistas Sara Giménez y María Aracil, naturales de Elche y San Juan.

La escuadra cuenta con el apoyo de las firmas Natural Greatnes, Tecnoluz e Impridekor, de Aielo de Malferit, Elche y Alcoy.

El director de Benejúzar, junto a varios de sus pupilos.

“Debido al cierre de fronteras nuestros corredores bahreiníes tuvieron que volver a casa antes de lo previsto. Una vez allí, tienen 14 días de cuarentena en casa por venir de España”

AXEL COSTA

“La verdad que la pandemia del COVID-19 nos ha truncado todos los planes de comienzo de temporada. Comenzamos a principios de febrero con una concentración todo el equipo en Benidorm, con el fin de que los ciclistas entrenaran en grupo y se pusieran en forma para dar lo mejor de cada uno en las diferentes competiciones que teníamos en los próximos meses. La ilusión y las ganas que pusimos todos se vio reflejada en la primera competición que tuvo lugar en el Tour de Antalya (Turquía). Carrera complicada, porque participaban equipos de mayor nivel como son World Tour, pero a pesar de la dificultad, los ciclistas lo dieron todo. Gabriel Reguero, uno de nuestros ciclistas pudo acabar la carrera en el 6º puesto.

Tras esto, empezamos un campo de entrenamiento en Benferri, al lado de Orihuela, con los ciclistas Bahreinís del equipo durante todo el mes de marzo. Fueron 15 días de buen entrenamiento, tanto fondos de 5 horas, como días más cortos con series, nos llegó la primera mala noticia, cancelaban nuestro debut europeo en Portugal (Clássica da Arrábida) debido al coronavirus.

Tras esta cancelación, siguieron las malas noticias, pues se vino abajo gran parte de nuestro calendario en abril en Portugal, España, Filipinas, Kuwait y China. Intentamos finalizar el ‘training camp’ pero debido al cierre de fronteras en numerosos países con España, nuestros bahreiníes tuvieron que volver a casa antes de lo previsto. Una vez allí, tienen 14 días de cuarentena en casa por venir de España.

Respecto a mí, arrancamos bien con el Training camp y el Tour de Antalya, pero estas cancelaciones han trastocado mis planes de competición y viajes, pues tenía previsto viajar a Bahréin a finales de marzo para estar en los Juegos del Golfo (una competición muy famosa en los países árabes) y quedarme allí unas semanas, pero no va a ser posible obviamente. Tanto yo como todo el equipo esperamos que esta situación se resuelva cuanto antes y estamos listos para volver a arrancar con más fuerza”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: