El primer equipo profesional femenino alicantino, gestionado por la Fundación Benicadell, trabaja en la sombra con la mirada puesta en la segunda parte de la temporada cuando la pandemia del Covid 19 haya llegado a su fin

El equipo profesional femenino alicantino, con sede en Alcoi, Vib-Natural Greatness, de la categoría Continental UCI, ha sufrido el parón con el tema del Coronavirus. Con licencia de Bahrain y la gestión de la fundación Benicadell de Alcoy, se puso en marcha esta temporada un ilusionante proyecto para poder competir durante 2020 en pruebas élite y sub 23 del calendario nacional y alguna carrera UCI en el extranjero. Con esta idea se formó una plantilla con mucho futuro formada por las iraquís Zahrra Mousad y Hadeer Ahmed, la colombiana Jenifer Tatiana, la iraní Somayed Yazdani y la irlandesa Jennifer Neeman. Junto a ellas, la almoradidense Melisa Gómiz, además de Marta Romeu y Pilar Jiménez.
Vib es una firma de Bahrain, muy interesada en estar en el mundo del ciclismo, mientras que Natural Greatness, empresa con sede en Aielo de Malferit y dedicada a suministrar comidas para mascotas, ya ha estado ligada al equipo élite y sub 23. Las bicicletas son de la firma polaca Kross y la marca ULB diseñó su maillot. Otras firmas o instituciones colaboradoras son Centro de Deportes Alcoy, Costa Blanca, Rotor, Winbi, DFM Rent a Car, Impridekor y Joummabags.
La dirección del equipo corre a cargo de Bernardo Ordiñana, que también ejerce de segundo director en el Bahrain Academy de Axel Costa. Como ciclista se inició en las Escuelas de Xátiva y posteriormente corrió en cadetes con el Alfaz del Pi bajo el mando de Luis Gerardo, y en el JJ Santos (Enova) junto a Salva Maiques. Con Xavier Tomás compitió en júniors en el CCN. En sub 23 estuvo dos años con Antonio Llopis, uno en Elche junto a Sergio Rodríguez, y otro, en el Roski Team, con el que también compitió dos campañas en la categoría élite. Ya como director, antes de llegar al VIB, dirigió la Escuela de Ciclismo de Elche y de 2016 a 2019 estuvo en el Roski Team. Javier Soler le acompaña en la dirección del equipo.

«Nuestras ciclistas extranjeras Jenny (Irlanda) y Tatiana (Colombia) regresaron a sus países para pasar el confinamiento con sus familias y Somayeh (Irán) se ha quedado en Alcoy»
Bernardo Ordiñana, director del VIB Natural Greatness
«Esta temporada se preveía ilusionante con el lanzamiento del primer equipo de féminas profesional alicantino (VIB–Natural Greatness), con licencia en Bahrain, pero la verdad es que la pandemia del COVID-19 nos ha truncado todos los planes de comienzo de campaña.
Comenzamos la temporada a principios de febrero con la concentración, con el fin de intercambiar las primeras impresiones de cada una de nuestras ciclistas y conocernos. Todo el esfuerzo del staff empezó a verse reflejado en las primeras competiciones de la campaña, la Vuelta a València de Féminas y la Setmana Ciclista Valenciana, donde el equipo dio una gran imagen de unión y profesionalidad.
La plantilla era corta por lo que iniciamos contacto con dos nuevas ciclistas que iban a aportar calidad al bloque, una de ellas venezolana y otra kuwaití, pero cuando iban a emprender el viaje hacia España nos llegó la primera mala noticia, se cancelaban las siguientes competiciones debido al coronavirus.
Tras la cancelación de las clásicas vascas del Euskaldun llegó el confinamiento y las noticias sobre todo lo que estaba pasando y la peligrosidad de la situación. Viendo la dificultad de seguir entrenando con normalidad nuestras ciclistas extranjeras Jenny (Irlanda) y Tatiana (Colombia) regresaron a sus países para pasar el confinamiento con sus familias y por el contrario Somayeh (Irán) ha permanecido en España debido a la delicada situación en su país.
Todo el bloque está muy preocupados por la problemática actual y deseamos que la situación mejore lo antes posible, deje los menos daños colaterales y podamos retomar aquello que tanto nos gusta, nuestra filosofía de vida, el ciclismo y la formación de futuras ciclistas profesionales«.