Felipe Orts alarga su descanso antes de debutar con el Gsport

El ciclista de La Vila pretendía iniciar su temporada en carretera el pasado fin de semana en Ontur tras su gran campaña sobre la bicicleta ciclocross
Felipe Orts, durante un entrenamiento en una casa de campo de La Vila.

Felipe Orts (La Vila, 1 de abril de 1995) puso el punto y final a su temporada 2019-2020 de ciclocross a finales de febrero y tenía previsto debutar en el Gsport con la bicicleta de carrera en el Gran Premio de Ontur el pasado fin de semana. “El cuerpo me pide guerra y no estaré mucho tiempo descansando”, apuntaba el vilero después de una larga e intensa campaña en CX.  Empezó en septiembre con un top 10 en Estados Unidos y lo terminó con el mismo puesto en la localidad belga de Oostmalle. En el camino, nueve triunfos. Repitió victoria en el Nacional de Pontevedra y subió a lo más alto del podio en las pruebas disputadas en Llodio, Elorrio, Les Franqueses, Malleu, Vic, Igorre, Xàtiva y València. El líder del Teika UCI Team ha seguido creciendo como ciclista en una modalidad que comenzó a practicar con diez años con “el fin de hacer algo en invierno” y que le ha llevado a ser el mejor español de la modalidad y nada menos que el número 10 en el ranking mundial de la UCI.

Tras un breve parón estaba deseoso de lucir el maillot de Gsport y de marcarse nuevos objetivos en carretera “siempre con la mirada puesta en el ciclocross”. Regresa al equipo élite y sub 23 valenciano con el que compitió en la categoría amateur en 2014. A partir de esa campaña y hasta 2019 ha estado vinculado a las distintas escuadras de la Fundación Benicadell: Mutua Levante-Valencia Terra y Mar (2015), Mutua Levante Renault Ginestar (2016-2017), Mutua Levante Bioracer Metal Lube (2018) y Mutua Levante Alé (2019). En esa última temporada se adjudicó el Trofeo Santa Quiteria, una cronoescalada en Cuéllar y la última etapa de la Vuelta a Salamanca. 

De momento, le toca esperar a que la pandemia del Covid 19 desaparezca y pueda volver con sus compañeros de pelotón a la competición.

“Estoy cumpliendo la cuarentena en una casa del campo a tres kilometros de mi residencia habitual, así que tengo algún entretenimiento más con los animales, bicis y motos que reparar”

Felipe Orts


Llevamos ya más de una semana de confinamiento y, aunque parece que se va alargar la cosa, el ánimo es bueno. Es como prolongar un poco más el descanso, por decirlo de alguna manera, aunque trastoca mucho los planes a todos los ciclistas. De todas maneras, si no nos dejan salir de casa a entrenar es por algo y hay que aceptarlo por el bien de la colectividad. Intento cumplir horarios de entrenamiento, algunos días doble sesión. Ninguna barbaridad de rodillo, pero si trabajando bien la fuerza. Intento cocinar cosa que normalmente con el tiempo justo te apañas con lo primero que pillas. Ahora puedes elaborar platos con menos calorías, ya que el gasto igualmente es mucho menor de lo normal. Estoy cumpliendo la cuarentena en una casa del campo, a tres kilómetros de mi lugar de residencia habitual, así que tengo algún entretenimiento más con los animales, bicis y motos que reparar… y para ver películas”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: