Josué Gómez confía en que el parón no frene su salto al profesionalismo

El ciclista ibense, que es de los pocos que ha ganado esta temporada, espera volver con más fuerza cuando el calendario de carreras se ponga en marcha
Josué Gómez trabaja duro encima del rodillo.

El ciclista ibense Josué Gómez, del Hotel Tres Anclas-Ulb Sports-Moll Autos, es uno de los pocos integrantes del pelotón élite y sub 23 que puede decir que ha ganado una carrera antes de que se declarara la situación de alarma y las competiciones quedaran aplazadas. El alicantino se impuso al esprint en su primera competición del año, en el Gran Premio Bicicletas el Bicho disputado en Fuenlabrada. No podía empezar mejor el discípulo y paisano de Rubén Plaza en una campaña en la que busca hacer méritos para dar el salto al profesionalismo.

Su progresión en los últimos años está siendo muy buena y las puertas de algún equipo profesional podrían abrirse. Méritos está acumulando para que esto suceda y el corredor de Ibi logre el premio al trabajo que lleva realizando en las últimas campañas. En 2019 se impuso en Algemesí y en la segunda etapa de la Volta Sao Miguel. Hizo dos segundos puestos en la Challenge Sáhara Marrocain y otro en la cuarta etapa de la Volta a València, prueba en la que fue tercero en la primera jornada.

En 2020, además del triunfo en Madrid, en las pocas carreras que se han disputado antes del parón, ha estado con los mejores demostrando que esta puede ser su temporada si las aguas provocadas por la pandemia del coronavirus vuelven a su cauce. Ha firmado dos cuartos puestos en etapas de la Vuelta al Guadalentín y Memorial Sanroma. En el Circuito Guadiana fue décimo.

El ciclista ibense hace ejercicios en su domicilio.

Suelo entrenar en el Zwift ya que motiva poder competir contra otros compañeros. Se hacen los entrenos más amenos y sobre todo aumentan las ganas de realizar la próxima carrera

Josué Gómez. Ciclista

Josué Gómez analiza sus día de confinamiento:

“Es muy duro trabajar ahora mismo y seguir manteniendo el rendimiento que se debería, pero pongo todo mi esfuerzo para no perder ni un punto. Me mantengo pensando en que dentro de poco esto se habrá acabado y saldré a entrenar a la carretera y disfrutaré como un niño. Suelo entrenar en el Zwift ya que motiva poder competir contra otros compañeros, se hacen los entrenos más amenos y sobre todo aumentan las ganas de realizar la próxima carrera.

Sigo manteniendo mis objetivos iniciales, aunque hayamos tenido este parón, espero seguir dando lo mejor de mí cuando se vuelva a iniciar el calendario. Creo que voy a empezar con más ganas. Aun queda mucho por delante y esperemos que pronto pueda volver a la competición con mis compañeros“.

PRIMERA RUTA LARGA QUE REALIZARÁ JOSUÉ GÓMEZ CUANDO ESTO ACABE:

Siempre me gusta ir para la zona de Tudons, Penáguila, Benifallim y La Carrasqueta. Me encanta por el tema del paisaje y recorrido. Mi bicicleta ya me pide hacer este recorrido: Ibi, Benifallin, Penáguila, Alcolecha, Tudons, Sella, Relleu, Torremanzanas, Jijona, La Carrasqueta e Ibi.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: