Así vive su cuarentena el pelotón alicantino profesional (4)

Manuel Peñalver afronta el parón provocado por la pandemia del Covid 19 con la idea de volver con más fuerza “cuando todo esto acabe”
Manuel Peñalver trabaja duro en su domicilio con el rodillo.

Manuel Peñalver (Torrevieja, 10 de diciembre de 1998) ha tenido la oportunidad, antes del parón provocado por la pandemia del COVID 19, de demostrar que progresa adecuadamente como ciclista y que cuando las carreras se deciden al esprint ahí está. El trabajo en pretemporada en Benidorm y Almuñecar empezaba a dar sus frutos en su tercera campaña como profesional y las circunstancias actuales han frenado de momento el paso que estaba dando hacia adelante. 

El corredor del Burgos BH se estrenó esta campaña en la Challenge de Mallorca en la que consiguió una novena plaza en la primera jornada. Después estuvo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana. En su agenda estaba anotada de color rojo la etapa tercera, que el día 7 de febrero partió de Orihuela y terminó en su Torrevieja natal. Fue uno de los protagonistas del día ya que se metió en una escapada que finalizó antes de llegar a meta. Posteriormente compitió en el Tour de Taiwan. El alicantino sumó cuatro top  10. Fue tercero en la primera etapa y terminó octavo en la tercera, cuarta y quinta. Además, es digno de elogiar su trabajo de equipo. Antes de que el pelotón ciclista tuviera que parar tenía previsto correr dos clásicas en Francia. Ahora, trata de seguir trabajando en la sombra para que cuando se abra de nuevo el telón ser protagonista principal dentro de los elegidos.

Peñalver debutó en 2018 con el Trevigiani Phonix – Hemus 1896 y logró su primera victoria en el Tour de China I. En 2019 fichó por el Burgos BH y, ahora, repite con los castellanos. Con el equipo italiano realizó una gran campaña. Se estrenó en la Vuelta a San Juan y consiguió ser sexto y décimo en dos esprints en los que le tocó luchar con Nizzolo, Gaviria o Ackermann. Firmó nada menos que catorce Top 10 y la citada victoria en China. Al año siguiente no lo tuvo fácil. Combinó caídas y averías. Durante la Vuelta a la Comunidad Valenciana descubrió el ritmo endiablado de los World Tour. Tuvo que aprender de forma acelerada y se dio cuenta de que había mucho camino por andar. En la fase final de la temporada, dentro del calendario chino, sumó seis Top 10 y trabajó para sus compañeros Matthew Gibson y Dani López en los lanzamientos de sus esprints. 

En la tercera campaña todo está por escribir y Manuel Peñalver aprovecha el confinamiento para seguir creciendo como ciclista. Conoce el camino a seguir y es consciente de que sólo con trabajo y dedicación puede conseguir todos los objetivos tan ambiciosos que pretende alcanzar.

“Hay que tener paciencia, hacer un esfuerzo personal y quedarse en casa para poder ganarle la batalla a esta pandemia. Las competiciones y los entrenamientos al aire libre ya llegarán”

Manuel Peñalver. Ciclista

Así vive Manuel Peñalver su confinamiento:

“En estos tiempos de confinamiento hay que apelar a la paciencia. Toca estar en casa y llevar una rutina rigurosa de entrenamiento y de alimentación. Ser constantes a la hora de cumplir todos los parámetros que nos marcan nuestros entrenadores. Ahora es tiempo de hacer mucho rodillo, pero siempre con cabeza. Tampoco es cuestión de volverse loco. Hay que tener paciencia, hacer un esfuerzo personal y quedarse en casa para poder ganarle la batalla a esta pandemia. Lo primordial ahora es que la situación se solucione lo antes posible porque muchas personas están sufriendo. Nos gustaría entrenar por las carreteras, pero eso ahora no es importante. Tenemos que ser respetuosos con todo el mundo y cumplir lar normas. Las competiciones y los entrenamientos al aire libre ya llegarán”.

Publicado por Julian

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: